Estadio Corregidora.- Fanático del equipo Querétaro, patea a seguidor del Atlas, quien yace
desnudo y noqueado. Foto de redes sociales.

RAYADOS Y AMÉRICA EXIGEN SE INVESTIGUE VIOLENCIA Y QUE NO SE REPITA

Por: Felipe Guerra García

Duilio Davino y David Patiño, presidentes deportivos de los Rayados del Monterrey y del América respectivamente, lamentaron y reprobaron los hechos de violencia que desataron algunos fanáticos en el Estadio Corregidora, que obligó la suspensión del partido Querétaro y Atlas.

Los rijosos sembraron el terror al enfrascarse en una batalla campal en las gradas y en la cancha. El saldo, según último reporte a la 1:14 de este domingo 6 de marzo, no hay fallecidos, se reportan a 22 lesionados, alrededor de 4 en situación delicada.

Por estos hechos violentos y vandalismo, la Liga Mx suspendió el resto de los partidos programados para el domingo correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2022.

QUERETARO, Qro. La batalla campal continuó en la cancha -Foto: Manuel Velázquez. Getty Images South America.

DIRECTIVOS DECIDEN NO DAR CONFERENCIA

Davino y Patiño al alimón, explicaron por qué no habría conferencia de prensa post-partido Rayados-Águilas tanto de los directivos y como entrenadores Víctor Manuel Vucetich (Rayados) y Fernando Ortiz (técnico interino del América).

“(Patiño) por el Club América y (Davino) del Club de Futbol Monterrey; (Patiño) estamos profundamente consternados y enfurecidos con lo sucedido en el Estadio Corregidora en la Ciudad de Querétaro. Nuestra solidaridad con las familias de las personas heridas el día de hoy. (Davino) por respeto a todos ellos, hoy no daremos rueda de prensa. Ojalá se investigue a fondo lo sucedido y no se repita. Hoy es un día triste para el futbol en México. Con su permiso, buenas noches”.

AUTORIDADES INVESTIGAN

Los ánimos se habían caldeado en las gradas al ir ganando el Atlas con anotación de Julio Furch en el minuto 28, en el Estadio Corregidora, pero en el segundo tiempo, alrededor del minuto 63 comenzaron las trifulcas en las gradas y un grupo de seguidores del Atlas se metieron a la cancha al ser perseguidos por un sector de las barras de los Gallos.

La deficiente seguridad del estadio fue rebasada y los fanáticos locales alcanzaron entrar a la cancha para continuar los enfrentamientos.

Estadio Corregidora.- Despiadada, criminal y brutal golpiza propinaron fanáticos del Querétaro a los seguidores del Atlas.

Tanto en la tribuna, como en la zona de vendimia y en la cancha, hubo lesionados, al ser rebasados por la fanaticada local.

Las investigaciones continúan tanto por parte de la Fiscalía del estado queretano como municipal, asimismo por la Liga Mx y la FMF.

Revisan videos tanto de las instalaciones, como de la empresa televisora que tiene los derechos de transmisión y de aficionados que subieron grabaciones de lo acontecido dentro y fuera del estadio, también hubo agresiones en la vía pública.

GANAN RAYADOS CON EL REGRESO DE VUCETICH

En otro orden de ideas, Víctor Manuel Vucetich inició con el pie derecho su segunda etapa al mando de los Rayados

Derrotaron por 2-1 a las alicaídas Águilas del América en la fecha 9 del Clausura 2022, jugado en el Coloso del Cerro de la Silla ante más de 40 mil aficionados.

Iniciaron perdiendo desde el minuto 33 con anotación de Álvaro Fidalgo, pero 4 minutos más adelante Joel Campbell emparejó el marcador, al aprovechar que el arquero americanista Guillermo Ochoa rechazó un disparo de Funes Mori, quien al minuto 49 se reencontró con el gol, a la postre el del triunfo por 2-1.

Cd. Guadalupe.- Rogelio Funes Mori se reencontró con el gol en la victoria por 2-1 de Rayados sobre América. (Foto Club Monterrey).


Para el equipo regio y la afición, el triunfo es un respiro, suben al sitio 11 con 9 puntos en la zona de reclasificación visitante y aspiran sumar el próximo fin de semana cuando reciban al Mazatlán, en la jornada 10 y que es la antesala del Clásico Regiomontano en la Cueva de Tigres.

Cd. Guadalupe.- Joel Campbell, abrió el marcador que encaminó a Rayados. (Foto Club Monterrey)