EL MONTERREY TIENE PLANTEL PARA SER CAMPEÓN: VUCETICH

Víctor Manuel Vucetich aceptó el difícil reto de, con su regreso al mando de los Rayados de Monterrey, volver a convertirlo exitoso como cuando en la época dorada en su primera etapa del 2009 al 2013.

Fueron dos títulos de Liga y tres de Concacaf y, por ende, representaron a la región y al futbol mexicano en tres mundiales de Clubes.

Vucetich llega tras la salida del entrenador Javier Aguirre, despedido por los malos resultados y también se generó un ambiente hostil no tan solo en contra del entrenador y de algunos jugadores, se extendió hasta con los directivos José González Ornelas y Duilio Davino.

Urgía apaciguar los caldeados ánimos de la fanaticada, y si por largos 8 años de ausencia, la afición mantuvo en primer plano los gratos recuerdos cuando El Rey Midas dio a los Rayados tiempos de gloria, la directiva comprendió es el momento de convocarlo.

Vucetich, quien de ser el técnico de Rayados pasó a dirigir a la Selección Mexicana solo dos partidos, uno ganado y uno perdido, tuvo una debacle.

Dos veces dirigió sin éxito a los Gallos del Querétaro, con el que cosechó solo una Copa Mx y recién pasado no pudo domar al rebaño de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Aún así, la directiva le otorga un voto de confianza, y con el beneficio de la duda, el técnico tampiqueño regiomontano por adopción, toma un difícil desafío, con la variante de que hay un plantel basto ya armado y al cual deberá capitalizar su talento y hacer que el capital humano rinda dividendos: ser campeón.

Encuentra a unos Rayados decadentes, aun así, El Rey Midas tiene otro punto de vista: “pero el nivel del equipo es alto, en cualquier momento puede destaparse de nuevo y ser considerado otra vez uno de los equipos candidatos a lo que es un campeonato”.

Es un convencido de la capacidad del plantel, y que se pueden reencontrar con la afición, lo expuso en su mensaje de TWITTER: “Para la Institución es fundamental su Afición, y con más razón en este momento complicado necesitamos de todos. Somos una unidad: la directiva, el cuerpo técnico, los jugadores y la Afición”.

Durante la entrevista que le hicieron del área de comunicación social del club, Víctor Manuel Vucetich hizo una analogía entre lo que es ahora Rayados y él como entrenador 8 años después de su primera etapa:  “tanto la institución ha crecido como yo he crecido también en lo personal, en lo humano y qué mejor que esa experiencia combinada con todo el crecimiento que ha tenido la institución podamos ahora combinarlas y buscar otra vez esos resultados”.

Entiende a lo que se enfrenta: “sé que no es fácil porque todos los inicios han sido complicados, desde mi llegada aquí a Monterrey en la ocasión anterior, como en esta ocasión, pero los retos están ahí, son para aceptarlos y buscar superarlos.

“Aquí es donde he tenido el mejor pasaje de mi carrera deportiva –agregó- con 4 años en donde se dieron los resultados, fenomenales, teniendo muchas satisfacciones en lo deportivo y sobre todo también en lo afectivo porque he recibido el apoyo por parte de la afición durante 8 años que no he estado aquí”.


El Rey Midas, cuenta en su cuerpo técnico a personajes experimentados y reconocidos por el club rayado: sus auxiliares técnicos Carlos Barra, otrora ex entrenador del Monterrey, a Sergio Almaguer y a Milton Graniolatti, reconocido preparador físico. Les toca ahora corresponder con resultados de inmediato, la afición así lo exige.