CRUZ AZUL LES EMPATA A 2 GOLES EN EL ULTIMO SUSPIRO

Cuando la fanaticada cantaba victoria con el 2-1 casi en el bolsillo, Cruz Azul, en el minuto 90 les empató a dos goles, en el Estadio Universitario, resultado que no dejó conforme a Miguel Herrera.

“Te da impotencia –dijo con un dejo de molestia-, el equipo tuvo para hacer 3 ó 4 goles más, no pudimos y en los últimos minutos, cuando tuvimos que ser sólidos, dejamos salir al equipo y sobra gente de ellos en el área”.

La victoria los hubiera ubicado en el liderato del Clausura 2022, solo les alcanzó para el tercer peldaño con 17 puntos.

“Nos da impotencia –insistió- porque pudimos haber finiquitado el partido mucho antes”.

Desde temprano estaban con la ventaja por 2-0 anotaciones de André Pierre Gignac en el minuto 11 y la segunda anotación la concretó Juan Vigón a los 29 minutos, pero casi concluido la primera fase Luis Abram acortó la distancia para el 2-1.

En la segunda parte desperdiciaron oportunidades de gol, cuando menos en 3 ocasiones y casi al silbatazo final, en un descuido Ignacio Rivero les aguó la fiesta al anotar para el empate cementero.

Herrera explicó por qué discutía con el árbitro Víctor Alfonso Cáceres, “cualquier jugada para nosotros es tarjeta, a Diego me lo condiciona desde el minuto 1. Que las tarjetas sean iguales, fue lo único que reclamé. En otra Escobar da dos patadas a Soteldo y hasta la segunda lo amonestó; al ‘Flaco’ (Reyes) me lo amonestó en la primera patada que dio”.
Más relajado, el técnico de los felinos reconoció algunas deficiencias de su equipo: “estoy tranquilo porque el equipo genera bien, pero no estamos siendo equilibrados, estamos haciendo goles y estamos recibiendo, tenemos que buscar ese equilibrio, en una Liguilla cosas como estas te dejan fuera”.

Ahora cambian el chip, a prepararse para la visitan que harán el domingo al líder Pachuca en la Bella Airosa donde, de combinarse el triunfo felino y que Puebla no gane, regresarían de Hidalgo con el liderato.