Por: Felipe Guerra García

Sin duda alguna, la coronación de las Rayadas en la gran final del Grita México A21 en el Universitario, al derrotar en el clásico regiomontano a las Amazonas de Tigres en tanda de penales por 3 a 1, es un acontecimiento inédito, porque la entrenadora del equipo albiazul, Eva Espejo, pasa a la historia como la primera mujer campeona en la Liga MX Femenil Apertura 2021.

Sí, anteriormente Espejo obtuvo un título cuando dirigió al Pachuca Femenil, tiene doble mérito, porque también fue primera estratega femenil en ganar la Copa Mx en el 2017, galardón que se suma en su carrera particular con el campeonato de liga en su estreno en la dirección técnica de Rayadas.

Tomó el mando del equipo albiazul en este semestre del Apertura 2021 en sustitución de Héctor Tito Becerra, quien, en su etapa, conquistó un campeonato de liga, tres subcampeonatos, en 4 finales, todas de clásico regiomontano.

Eva ya tiene su prime Derby en finales que recién ganó y en la cueva de Tigres.

Lo que sigue para Eva, en su encargo de directora técnica, es revalidar el título de la forma como sabe, conducir a sus jugadoras con la estrategia que le ha funcionado y las condujo al pináculo de la victoria.

Cuenta con un plantel experimentado, la mayoría desde sus inicios y jugadoras que han demostrado su calidad competitiva como Desirée Monsiváis, máxima goleadora; Rebeca Bernal, Mariana Cadena y Diana Evangelista.

Qué decir también de Diana Solís, Aylin Aviléz y Nayeli Rangel, guardameta que atajó dos tiros de penal, actuación clave que ayudó alcanzar la segunda estrella de campeona.

 A descansar campeonas, que vendrá otro torneo más exigido, defender el título y buscar refrendarlo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here