Texto: César Vargas, fotos Cortesía

Una Final Regia inolvidable se decidió hasta el último suspiro.

La legendaria Nayeli Rangel se paró en el cuarto turno de la tanda de penales para mantener con vida a Tigres femenil…

Pero su disparo se estrelló en el poste derecho de la arquera rayada, Alejandría Godínez, para que la nación rayada explotara de alegría, al alzarse campeonas del Grita México A2021 de la Liga MX femenil.

La suerte parecía echada desde antes, porque Nancy Antonio y Lizeth Ovalle había errado sus disparos. Por las felinas había anotado Liliana Mercado. El equipo albiazul dirigido por Eva Espejo acertó sus tres ejecuciones desde el manchón a través de Desirée Monsiváis, Mariana Cadena y Rebeca Bernal.

Rayadas se imponía en la quinta Final Regia de la Liga MX femenil, de visita en un Estadio Universitario casi lleno, al 90 por ciento de capacidad, de acuerdo a lo permitido por las autoridades.

Un partido de Vuelta, cerrado al extremo, terminó igualado 0-0, para irse a la definición de penales, por el 2-2 que se escribió en la Ida.

Tigres tuvo una mayor posesión del balón, pero Rayadas con menor frecuencia de llegada mostró mucha sensación de peligro.

Desirée Monsiváis se apresuró a rematar en una jugada clara que envió por encima, en otra ocasión estrelló un balón en la arquera Cecy Santiago, en un mano a mano.

Pero Tigres , dirigido por Roberto Medina, estuvo muy cerca, porque Mariana Cadena casi anota autogol al mandar al poste un esférico que intentó despejar de cabeza.

Y sobre el final, María Sánchez erró dos jugadas claras, en una disparó afuera, y en otra le tapó su tiro la arquera Godínez, lo mismo que Fernanda Elizondo, quien estrelló su remate en la portera.

Tigres salió a calentar con playeras blancas con el número 9, en apoyo a su atacante Stephany Mayor, suspendida por una agresión en la Ida, y quizá como una señal de lo que la extrañaría en el campo.

La historia entre Tigres y Rayadas ya es memorable. Se ha escrito un capítulo más de una serial que nos deja bien claro que el mejor futbol femenil en México está al pie del Cerro de la Silla.

Ahora están tres Finales ganadas para Tigres y dos para Rayadas. De ese nivel es la rivalidad que ya es épica, memorable, entre estos dos equipos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here