ANUNCIAN EL GRAN SUPER MARATHON DE MONTAÑA

Por Lic. Felipe Guerra García. Fotografías de José Elizondo Alvarado

Uno de los eventos más tradicionales y de arraigo en México en los cuales las y los competidores se enfrentan a los retos entre montañas y sierras, es el SUPERMARATÓN DE MONTAÑA “IDEARIO PENTATHLÓNICO”, que el próximo sábado 11 de este mes de diciembre, celebran 55 años de su creación.

La comandante Martha Ballí mostró los uniformes que se van a utilizar en el evento del sábado.
Presidieron la conferencia de prensa los dirigentes del Pentahlón Militarizado y representantes del INDE.
Fue muy concurrida la conferencia de prensa.

Anunciaron lo anterior conjuntamente el Primer Comandante, Profr. y Lic. Gregorio Garza Leal, Presidente de la Gran Federación Mexicana del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario y el Ing. Víctor Manuel González Ábrego, Comandante de la XIX Zona del PDMU Zona Nuevo León y Norte de Tamaulipas.

En la conferencia, en representación del Lic. Francisco Ermilo González Ortiz, Director del INDE, asistió la Lic. Hilda Anabel Sánchez, Jefa de Normatividad del INDE; en representación de la Lic. Patricia Zambrano Martínez, directora de Formación Cívica del Gobierno del Estado de Nuevo León, asistió el Lic. Joaquín Gallegos.

El Lic. Carlos Alberto Guevara Garza, Presidente Municipal de Cd. García, fue representado por Julio César Rosales Montelongo, Director de Deportes.

Víctor González, Comandante del Pentathlón, informó que el disparo de salida será a las 6 de la mañana del sábado en la plaza principal del Pueblo Mágico.

Participan competidores de las ramas varonil y femenil, de las categorías Juvenil (16-20 años), Mayor (21-59), Master (40-49), Veteranos (50-60), Veteranos Plus (61 años y más).

En esta competencia participan excursionistas, senderistas y atletas nacionales y extranjeros en un recorrido de 80 kilómetros por la montaña de Sierra Madre Oriental, partiendo del pueblo mágico Santiago, Nuevo León y con meta en la entrada principal del cañón de la Huasteca en Santa Catarina.

Este es uno de los carteles oficiales del gran evento a celebrarse e Super marathón de Montaña.

Señalaron el Comandante Gregorio Garza Leal, creador del tradicional Gran Maratón de Montaña Ideario Pentathlónico y el Comandante Víctor González Ábrego, de Nuevo León y Norte de Tamaulipas, que esta Edición 55, es en memoria del 1er. Comandante David Reséndiz García (qepd) a quien lo recuerdan con gran respeto y cariño por su espíritu de servicio y dedicación por y para la niñez y juventud de México.

El Súper Maratón, se llama “Ideario Pentathlónico” porque durante el trayecto de 80 kilómetros, están las 42 frases del Ideario en orden descendente y cabe destacar que los 10 campamentos, más la salida y meta lleva el nombre de los 12 fundadores de la institución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here