Ataja dos penales y anota el que da a Rayados el Bronce en el Mundial de Clubes Qatar 2010.

Fotos de Joaquín Jiménez, página oficial del Club de Futbol Monterrey, desde Doha, Qatar. Foto de portada: La Capital

DOHA, QATAR (21-DIC- 2019).- El portero suplente Luis “El Mochis” Cárdenas convertido en titular, se vistió de héroe junto con  sus compañeros, en tanda de penales atajo 2 y anotó el del triunfo de  los Rayados por 4-3 sobre Al Hilal de Arabia Saudita en el Mundial de Clubes Qatar 2019.

En esta edición “Los Reds” Liverpool, el mejor de Europa, hoy sí se convirtió en el mejor del mundo, ganó su primer campeonato del Mundial de Clubes en Qatar 2019. Derrotó al Flamengo en tiempos extras por 1-0 con gol de Roberto Firmino, quien en la jornada semifinal eliminara al Monterrey.

Ponchito González, quien por mucho tiempo estuvo convaleciente por una cirugía y apenas regresó a la cancha poco antes de terminar el torneo regular. Volvió a mostrar su calidad con un gol durante el Mundial de Clubes.
Celebra Ponchito González el gol del empate al minuto 55 durante tiempo reglamentario.
Felices los Rayados por reñido partido y expectante tanda de penales que los condujo a la medalla de bronce del Mundial de Clubes Qatar 2019.
Maxi Meza, feliz por haber anotado el gol del empate al minuto 60 del tiempo reglamentario. Finalmente ganaron en tanda de penales.

Rayados, por su parte, es el primer equipo mexicano en obtener, por segunda ocasión, la medalla de bronce en este tipo de torneo mundial. 

El público asistente, entre estos los seguidores de los Rayados en el Estadio Internacional Khalifa, fueron testigos de la hazaña del arquero juvenil Luis Cárdenas, quien tuvo el aplomo de guardar la portería con determinación y sobresaliente en tanda de penales al atajar dos y en su turno anotó el definitivo para el triunfo de Monterrey con el 4-3.

El Mochis, desde el inicio del partido no se amedrentó en ningún momento, no obstante haber recibido dos goles del equipo A Hilal en tiempo reglamentario, primero de Carlos Eduardo para el 1-0 local al minuto 35, empataron por conducto de Ponchito en el minuto 55 y se fueron arriba 1-2 con anotación de Maxi Meza al minuto 60.

Pero cinco minutos después Bafetimbi Gomis anotó el del empate 2-2. El resto del partido fue de lucha tenas y llegó la tanda de penales.

En esta fase de gran expectación fue emocionante para centenares de aficionados seguidores del Monterrey que, en todo momento y a lo largo del Mundial de Clubes, alentaron sin cansancio al Campeón de Concacaf representando con enjundia al futbol mexicano.

Se mantuvo firme el orgullo Rayado y Luis Cárdenas encaró el reto de cada tirador del Al Hilal. No pudo detener el disparo por la derecha de Bafetimbi Gomis para el 1-0.

Jonathan González puso el 1-1 al enviar el balón pegado al poste izquierdo que parecía no entraba la pelota, pero se fue hasta las redes.

Siguió el turno de Sebastian Giovinco para el 2-1  y Stefan Medina anotarían por Rayados atinó el 2-2.

Llegó el instante en el cual Luis Cárdenas surgió como un guerrero azteca y atajó el disparo de Carlos Eduardo, capitán del Ah Hilal evitando tomaran la delantera.

Esa acción de su guardameta alentó a Funes Mori para acertar el 3-2, aunque en seguida Hyun-Soo con buen tino hizo lo propio por el equipo árabe y seguir a la par en anotaciones 3-3, pero llegó la zozobra cuando Johan Vásquez erró en su turno, se emparejaron en penales fallidos.

Fueron instantes de suspenso, sin embargo, Luis Cárdenas fue de nuevo a cubrir el arco y atajó el segundo penal, que hizo abrigar esperanzas de cerrar con broche de bronce, porque los árabes ya habían agotado sus cinco turnos.

Para el Monterrey quedaba una oportunidad, si fallaba volvería otra tanda de penales, pero el arquero juvenil también conocido como el Mochis, mira a sus compañeros más experimentados como Basanta quien sumó su cuarto mundial de Clubes, a Pizarro, a Layún y a Urretavizcaya y les señala que él cobraría el penal.

El Turco Mohamed, luego diría en conferencia de prensa que “El Mochis”, en el Barrial, campamento de los Rayados en México, siendo portero suelen competir en cobros de tiro de penal, y es el de los más acertados.

Lo confirmó justo en un escenario estelar, en el Mundial de Clubes, atinó el de la medalla de bronce convirtiéndose en el héroe de la película, de estreno en su primer mundial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here