El Turco Mohamed, orgulloso por la enjundia del Monterrey ante Liverpool

Fotos cortesía de Joaquín Jiménez/Club de Futbol Monterrey

Doha, Qatar (18 diciembre 2019).- En tiempo de compensación, en una intensa lucha de 22 gladiadores en la grama del Estadio Internacional Khalifa, los Rayados perdieron 2-1 frente al Liverpool con gol de Roberto Firmino en la semifinal del Mundial de Clubes Qatar 2019.

El Monterrey jugó con categoría, sin miedo, cara a cara, ordenado, de frente y hubo momentos en el cual jugadores del campeón de Europa se sintieron rebasados.

Agregó que “si hay una manera de perder, que sea como ésta, dignamente, como fuimos hoy, fuimos un digno rival”.

Al inicio del partido, temprano les llegó la adversidad, a los 11 minutos el Monterrey perdía con gol de Mohamed Salah tras certero pase de Naby Keita, momentos en que ambos estaban en férrea competencia pareja.

Bien dijo el Turco Mohamed: “estor orgulloso de mi equipo, de cómo representó a la camiseta, a la ciudad y a la afición. Nos quedamos con las manos vacías. Ahora tendremos qué pensar en la final de la Liga”.

FUNES MORI Y SU GOL 100

Hubo rápida reacción de los regiomontanos en el minuto 13 al anotar Rogelio Funes Mori su gol número 100 en sus alforjas que los reanimó para orquestar un futbol de tu a tu.

Fue un encuentro intenso, línea por línea, jugador por jugador, sin cuartel, recuperación de balón, ofensivas y cortes defensivos alternos, juego ordenado aunque con algunas fricciones.

Oportunidades tuvieron por ambas partes, Barovero en tres ocasiones conjuró tres tiros a su arco y sus compañeros atacaron con cinco disparos que el arquero Allison resolvió.

Pasado el límite del tiempo reglamentario, al minuto añadido apareció el brasileño Roberto Firmino quien había ingresado en la segunda parte, acertó un centro de Alexander-Arnold.

Por la forma como jugaron sus Rayados a uno de los grandes del futbol europeo, El Turco Mohamed dijo que merecían avanzar a la final, pero faltó el gol de la diferencia.

ESTOY ORGULLOSO DE MI EQUIPO

“Esta –forma de competir- es una buena carta de presentación del futbol mexicano ante el mundo. Nos sentimos con mucha bronca porque competimos para ganar, estuvimos muy cerca. Pero repito, estoy muy orgulloso de mi equipo”.

Para Antonio Mohamed, el tipo de futbol que jugó frente al Liverpool, “dimos una muestra de que con humildad y con trabajo se le puede competir a este tipo de equipos.

Funes MOri una chispa en busca del gol.
Turco Mohamed, orgulloso de sus pupilos. Rayados a la altura con gallardía frente a Liverpool.
Rogelio Funes Mori celebra su gol número 100 justo lo suma en el Mundial de Clubes.
Dorlan Pabón un jugador que, al igual que sus compañeros, se enfrentó con gallardía a la altura de los rivales Liverpool.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here