REAPARECE MEMO OCHOA CON ÁGUILAS DESPUÉS DE 8 AÑOS EN EUROPA

Por: Felipe Guerra García

Fotos portada e interiores Sitio Oficial Liga Mx

El sábado por la tarde hubo un caos en la metrópoli regiomontana por tormentas eléctricas, torrencial lluvia, inundaciones, dos fallecimientos y cuantiosos daños materiales, que hizo pensar se suspendería la sexta fecha de la Liga Mx en el Estadio Universitario.

Pese a esas inclemencias del tiempo,  no fue impedimento para que 41,596 aficionados, entre ellos cientos de seguidores del América que cuenta con muchos seguidores en Monterrey, acudieran al coso nicolaita a presenciar otro encuentro entre dos de los grandes del futbol mexicano.

Nuevamente, en menos de una semana, estuvieron frente a frente. En Houston empataron sin goles, pero en tanda de penales Tigres pasó a la final de la Leagues Cup.

En la noche del sábado sostuvieron un partido similar al del martes pasado.

Luis Quiñones abrió el marcador en el minuto 26 con zurdazo cruzado a dos bandas, el balón rebotó en el poste izquierdo rumbo al derecho, con relación a la posición del arquero y se anidó en las redes, estrenando al seleccionado nacional Memo Ochoa quien tuvo su primer juego en su regreso al futbol mexicano después de largos ocho años en varios equipos de Europa.

Aún y la cancha mojada, bajo pertinaz llovizna se registró un vaivén de ofensivas, hubo un penal a favor de Tigres por la mano del americanista Emmanuel Aguilera, que el árbitro Fernando Guerrero, quien consultó el VAR, no lo validó.

Tigres intensificó la ofensiva, pero el América, en su afán del empate aprovechó el error de Carlos Salcedo quien se quedó corto en fallido intento de balón largo, interceptan las Águilas con rápido contra ataque, y de un centro del costado derecho de fuera del área grande al minuto 60 contra remató Francisco Córdoba, a media altura a la izquierda de Nahuel Guzmán para el empate definitivo.

Los felinos nada pudieron hacer para tomar la delantera aún y con el ingreso de Javier Aquino por Zelarayán,

En la jornada doble, Tigres visitará el martes al Atlas en el Monumental Jalisco y el América recibirá al Pachuca en el Estadio Azteca. 

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 8 Lucas Zelarayán (20 Javier Aquino 66’), 10 André-Pierre Gignac, 13 Enner Valencia, 19 Guido Pizarro, 23 Luis Quiñones, 28 Luis Rodríguez y 29 Jesús Dueñas.                                          DT: RICARDO FERRETTI

AMONESTADO: Luis Quiñones (78’)

AMÉRICA: 6 Francisco Ochoa; 3 Jorge Sánchez, 5 Guido Rodríguez, 9 Roger Martínez, 11 Andrés Ibargüen (187 Israel García 23’)(Leonel López 71’), 17 Francisco Córdova (2 Carlos Vargas 84’), 18 Bruno Valdez, 22 Paul Aguilar, 25 Fernando González y 30 Alex Ibarra.         DT: MIGUEL HERRERA

AMONESTADOS: Guido Rodríguez (58’), Víctor Aguilera (84’) y Fernando González (86’)