VINCENT JANSENN ANOTA SU PRIMER GOL CON RAYADOS

Por: Paladín Monterrey News/Redacción

 Fotos portada e interiores/Joaquín Jiménez-Sitio Oficial de Rayados

No fue sorpresa, ya sabían jugadores y Diego Alonso a lo que se enfrentaban por el antecedente histórico en los tradicionales encuentros que han sostenido el Monterrey y Santos tanto en casa rayada como en la Laguna.

 Anoche no fue la excepción. Los Guerreros, con el triunfo por 2-1 cortaron la racha rayada de 3 juegos ganados.

Los albiazules batallan con equipos fuertes como el América y el Santos, más los que siguen en la temporada, habrá que esperar si superan los retos.

 Frente al Santos, suelen ser partidos de mucha enjundia trátese de liga, liguilla o finales, nacionales e internacionales y los Laguneros, con gol tempranero de Julio Furch al minuto inicial y Eryc Castillo en el cinco, ya tenían bocabajo a Rayados.

 Si bien reaccionaron más ordenados en el segundo tiempo que permitió a Vincent Janssen estrenarse con su primer gol en la Liga Mx en el minuto 83, no les alcanzo el tiempo y sucumbieron víctimas de sus propios errores defensivos.

Rodolfo Pizarro fue sustituido por Dorlan Pabón en el minuto 63.

La crítica descarga culpas solo al defensa goleador Nico Castillo cuando fueron varios los responsables.

En el primer gol, tras un saque de banda hacia la entre ala interna de las áreas chica y grande, Julio Furch recibió con el pecho estando rodeado por Nico Sánchez, Stefan Medina, Jesús Gallardo y Johan Vázquez.

El guerrero entregó el balón a Brian Lozano quien disparó razo con la derecha,  el balón rosó el pie de Vázquez,  lo que aprovechó Furch quien  por la espaldas de Medina llegó a contra rematar  de zurda sin que Miguel Layún intentara por lo menos barrerse o estorbar, no reaccionó e irremediablemente Barovero fue vencido para el 1-0 al minuto de acción.

Avilés Hurtado quien sustituyó a Johan Vázquez, no pudo tomar ritmo.

En el segundo gol, Nico Sánchez en esta acción se equivocó, le dio un regalo a Adrián Lozano afuera de área grande limite derecho de la media luna con relación a la defensa Rayada, ni tardo ni perezoso el lagunero se adueñó del esférico, dio pase a Furch quien entró al área perseguido por Layún que lo despojó desviando el balón al limite externo del área chica, llegó de atrás Eryc Castillo al minuto 5 para el 2-0.

 En la etapa complementaria el Monterrey reanudó ordenado, futbol vertical en busca del gol, pero Santos reagrupo sus líneas con doble bloque defensivo y al contragolpe.

En la próxima semana habrá doble jornada. Rayados recibirá el jueves 29 de agosto, a las 9 de la noche en el BBVA a Pumas, otro rival incómodo.

Entraron Avilés Hurtado por Johan Vázquez, Dorlan Pabón por Rodolfo Pizarro y por Carlos Rodríguez ingresó el holandés Vicent Janssen, su segundo partido parcial recién debutante en la Liga Mx y anotó su primer gol al contra rematar el mal rechace del ex rayado Jonathan Orozco luego de potente disparo del colombiano Pabón en el minuto 83 y ya no hubo tiempo para más.