Rogelio Funes Mori logró doblete en el triunfo de Rayados 3-2 sobre León.

Redacción/Paladín Monterrey News

Fotos portada: Sitio Oficial Liga Mx. Fotos interior Joaquín Jiménez/ Página Oficial de Rayados de Monterrey.

Tras iniciar perdiendo en su propia cancha del BBVA por 0-2 que les estaba propinando un aguerrido León, Rayados sacó la casta norteña, Funes Mori acortó el marcador 1-2, César Montes emparejó 2-2 y al minuto 90, de nuevo el mellizo anotó para su doblete con el definitivo 3-2 para la victoria.

El once de Nacho Ambriz había iniciado controlando el balón, con un futbol vertical en el primer tiempo, anotó de contragolpe Ismael Sosa (17´) 0-1 y le siguió Ángel Mena (42´) 0-2 quien aprovechó pase de Campbell tras superar a un frío Cesar Montes. El León subió al 0-2.

Rayados seguían mejorando su futbol ofensivo y en el minuto 44 surgió Rogelio Funes Mori con su olfato de gol para irse al descanso con el 1-2.

Celebran el oportuno gol de César Montes para el eventual empate a 2 goles sobre el León.

En el segundo tiempo el Monterrey reanudó con más inspiración, motivados por su gente y se fueron al abordaje proponiendo el partido, tanto así que al minuto 66, César Montes remató de cabeza para el empate 2-2 del Monterrey y a su vez, enmendar su desacierto de no poder despojar a Campbell en el primer tiempo que les había costado el segundo gol del León.

Diego Alonso, dos minutos después sacó a Dorlan Pabón para darle descanso y metió a Jonathan Urretavizcaya quien fue recibido con abucheos.

Para mala fortuna del charrúa, a los cinco minutos tuvo que salir por resentirse de la rodilla derecha, de la cual se había recuperado. La raza de gradas lo despidió con rechiflas al ser fue suplido por Vangioni.

Rayados siguió insistiendo en busca del gol de la victoria, abrigaba esperanzas por sus constantes llegadas frente al marco defendido por Rodolfo Cota, cuando apareció de nuevo el argentino goleador Rayado. Al minuto 90, Funes Mori firmó la victoria con su doblete para el 3-2 definitivo. 

El Mellizo es considerado por la Liga Mx BBVA como el Jugador del Partido que ganó Rayados al León en el BBVA.

Ya les urgía ganar, fue un triunfo tan esperado por tratarse de la Liga que habían iniciado con dos tropiezos consecutivos.

El Monterrey, jugará la fecha dos de la Copa Mx de visita a Cafetaleros y el viernes abren la jornada 4 del Apertura ante Monarcas en Morelia.

Dorlan Pabón frente a su paisano Yairo Moreno (11), originario de Antioquía, Colombia.