ADEMÁS DE LA LIGA QUIERE TRIUNFAR EN EL MUNDIAL DE CLUBES

Por: Felipe Guerra García

(Fotos portada e interiores: Joaquín Jiménez /Club de Futbol Monterrey)

Vincent Janssen, delantero holandés presentado como refuerzo del Monterrey, llega con muchas aspiraciones para triunfar en el futbol mexicano, a apoyar a su nuevo equipo a lograr campeonatos, y por supuesto a ganar el clásico regiomontano.

Tan pronto arribó a la Sultana del Norte en la mañana, concretó su incorporación a filas de los Rayados y por la tarde fue presentad en el Estadio BBVA, que se quedó asombrado por las modernas instalaciones, por el recibimiento de la afición, por la metrópoli y su gente.

En la serie de preguntas, surgió la de rigor, si ya lo enteraron de la historia del Club del Futbol Monterrey, está claro que ya debe estar informado de la fuerte rivalidad con Tigres en el Clásico Regiomontano.

“Sí, he escuchado que el Clásico Regiomontano es muy importante en la ciudad” admitió Janssen quien portará el número 9 en su camiseta rayada.

“Todos me han hablado sobre Tigres y Rayados, todos lo juegan en Monterrey, es lo que he sabido, que son grandes juegos” agregó.

Mencionó que “como futbolista siempre quiero jugar y ganar esta clase de partidos. Estoy muy emocionado de ser parte de este equipo, y el interés de Rayados es ganar todo, no solo se enfoca en ganar a un solo equipo”.

A pregunta expresa de un aficionado, sobre si podrá ayudar a que Rayados supere el tercer lugar en el mundial de clubes, con plena seguridad expresó, “sí, por supuesto, en el futbol siempre hay que ir por lo mejor y todo es posible.

“Veo que en el equipo hay calidad y todo es posible como club. Hay que apuntar a lo más alto por la ciudad, por el estadio, por los fans, todo es asombroso y haremos lo mejor que podamos para lograrlo” señaló el jugador egresado del Tottenham Hotspur.

Espera adaptarse pronto a sus compañeros, tiene la fortuna de reencontrarse con un viejo conocido, a Celso Ortiz, quien jugó para el equipo AZ Alkmaar de la Eredivisie durante la campaña 2015-2016, en la cual Janssen fue campeón goleador con 27 anotaciones, además de haber sido el Talento del Año en el 2016.

 El delantero holandés tendrá que lidiar también con el caluroso verano de la metrópoli regiomontana, aunque tuvo la fortuna de haber sido recibido por una mañana fresca, comparado a otros días muy calurosos  que hasta Duilio Davino bromeó y le dijo “hoy no hizo calor”.

Vincent Janssen, no obstante dice estar en forma para jugar, tendrá que esperar el momento en el cual su entrenador Diego Alonso considere hacerlo debutar y quizá haga mancuerna con Rogelio Funes Mori, para potenciar el ataque ya que les urge ganar, pues llevan dos derrotas consecutivas y este sábado recibe al subcampeón León, que de visita suele ser dolor de cabeza para cualquier rival.

Fue recibido por los seguidores del Monterrey en el Aeropuerto Internacional.