TIGRES, A DAR VUELTA A LA PAGINA, SIGUE LA LIGA

PALADIN MONTERREY NEWS­/Redacción

Fotos portada e interiores de la página oficial de la Liga Mexicana del Futbol Profesional.

Aún y la virtud de Nahuel Guzmán, de ser excelente arquero y atajador de 6 tiros a gol en tiempo regular que igualaron a 0,  y en la tanda de penales detener dos, Tigres no pudo refrendar el título de Campeón de Campeones de la Liga Mx al caer con marcador de 6-5.

Ante un lleno en el Dignity Health Sports Park, de Carson, California donde hubo más seguidores del América, en mayor número que de Tigres, tuvo una velada dominical emocionante con futbol de lucha tenaz aun que sin goles, salvo los penales.

Durante el tiempo reglamentario “El Patón” Guzmán tuvo más trabajo resolviendo los embates de las Águilas, lo que su defensiva no pudo frenar, con todo y la calidad del Chaka Rodríguez, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo y Jesús Dueñas, y el par de contenciones Carioca y Pizarro.

LA CHICA QUE BESÓ A GIGNAC EN LA CANCHA

Durante el partido, por unos minutos una chica atrevida, seguidora de Tigres, invadió la cancha en el minuto 54.

Fue el espectáculo dentro del espectáculo, otras veces ocurridas en diferentes deportes, pero ahora fue justo cuando los reflectores estaban enfocados en pleno partido del Campeón de Campeones.

La aficionada emprendió la carrera para saltar y abrazar a Gignac con piernas en la cintura y los brazos al cuello.

La aficionada plantó un beso en la mejilla del delantero francés quien, durante el partido se encontraba con poco humor porque no estaban dando buen partido y molesto por las faltas que recibía.

Pero su admiradora, por su ocurrencia, terminó por sacarle una amplia sonrisa y, quién no, por el beso. La chica fue detenida y multada por faltas administrativas. Pero su espontánea fama aunque la multaron, nadie se la quita.

Se reanudó el partido y concluido los 90 minutos se fueron a penales.

En la tanda de 10 penales, cinco por bando, el arquero americanista Agustín Marchesín le detuvo el disparo al tigre Rafael Carioca y Nahuel, en su primer turno en el arco, ni le inquietó el americanista Bruno Valdez.

Acertaron los felinos Gignac, Chaka Rodríguez, Edú Vargas y Jesús Dueñas.

 Por los emplumados concretaron Nico Castillo, Emanuel Aguilera, Jéremy Ménez y Roger Martínez, para el subtotal de 4-4.

Siguió muerte súbita y se puso de suspenso por cuatro desaciertos consecutivos.

El arquero águila Marchesín paró el disparo de Hugo Ayala, El Patón felino hizo lo mismo con Paúl Aguilar; Guido Pizarro no pudo vencer al portero americanista y Francisco Córdoba desperdició la oportunidad porque Nahuel atrapó el balón.

Volvió la esperanza a Tigres al anotar Jürgen Damm para el 4-5, pero Matheus Uribe puso el 5-5.

Siguió Javier Aquino y en sus botines tenía la oportunidad de poner arriba al equipo de Tuca Ferreti, pero lo que puso arriba del arco fue el balón. Falló.

Llegó el momento en que apareció el guardameta Agustín Marchesín para encarar a su paisano Nahuel Guzmán, a quien en la noche del sábado le ganó el “Balón de Oro” como el mejor portero y lo reconfirmó anotándole el penal definitivo para dar al América el Campeón de Campeones con final de 6 a 5.

Tigres deja esto en el pasado, reanuda los entrenamientos para iniciar la defensa de su título de liga en la temporada del Apertura 2019 este sábado en el Estadio Universitario, donde reciben a Monarcas Morelia a las 19:00 hrs.

NOCHE DE GALA CON EL BALON DE ORO

Ya está por arrancar el Apertura 2019 y tanto jugadores como entrenadores dejan en sus vitrinas los reconocimientos recibidos en la noche de gala con la entrega  del Balón de Oro 2018-2019 de la Liga BBVA MX.

El Orpheum Theatre de Los Ángeles fue el majestuoso escenario para la gala futbolística.

Del futbol regiomontano figuraron André Pierre Gignac por Tigres y Rogelio Funes Mori por Rayados.

ANDRÉ  PIERRE GIGNAC CON DOS BALONES

El francés Gignac se ganó a toda ley el balón del Goleador del Año. Fueron en total 23 dianas sumando el Apertura 2018 y Clausura 2019 y de éste torneo anotó el gol que le dio a Tigres el campeonato de Liga y por añadidura fue considerado el mejor Delantero del Año.

ROGELIO FUNES MORI Y SU GOLAZO

El goleador de Rayados Rogelio Funes Mori, nominado por dos golazos, mereció el Balón de Oro como el Mejor Gol del Año, el que le dio el trofeo fue el de chilena en los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2018 frente al arquero Jonathan Orozco, el eterno Rayado, hoy guardameta del Santos Laguna.

Entre los nominados también estuvieron Gignac de Tigres, Elías Hernández del Cruz Azul u Jean Meneses del León.

IGNACIO AMBRIZ, ENTRENADOR DEL AÑO

En este renglón no hay duda de los logros de Nacho Ambríz, quien al mando del León tuvo la mejor ofensiva y defensiva del Clausura 2019, finalista con toda justicia, un consecutivo de 12 victorias, líder que perdió la final en el Nou Camp con el único gol que les anotó el francés André Pierre Gignac e hizo que Tigres alzara la copa. León es considerado el Campeón sin Corona y su estratega es EL ENTRENADOR DEL AÑO, por arriba del también nominado Miguel Herrera, técnico del América.

AGUSTÍN MARCHESÍN ¿MEJOR QUE NAHUEL?

Como el Mejor Portero quedó Agustín Marchesín, del América no obstante que en las estadísticas oficiales, el guardameta de Tigres Nahuel Guzmán superó a su paisano en tres de las cinco categorías.

Ambos están empatados con 23 partidos y 2,070 minutos jugados.

Pero en atajadas Nahuel tuvo 86, Marchesín 58; el arquero felino también está arriba en balones ganados por aire con 56 por 35 del portero de las Águilas y finalmente quien menos goles recibió es Nahuel con 19 por 23 del que ahora tiene el Balón de Oro como Portero del Año.

Es lo que los simpatizantes del Patón Guzmán reclaman  que teniendo mejor calificación le hayan dado la distinción al guardameta del América.

MÁS GALARDONADOS

Ángel Mena, del subcampeón León es el Mejor Medio Ofensivo; Sebastián Jurado, del Veracruz, sobresaliente como Novato del Año; el Mejor Medio Defensivo destacó Guido Rodríguez del América y repitió como Jugador del Año. El Mejor Defensa destaca Pablo Aguilar del Cruz Azul.

RECONOCIMIENTO A UNA LEYENDA

El legendario Enrique Borja, goleador al servicio de Pumas y luego con el América, fue reconocido por su trayectoria, uno de los pilares en la Selección Mexicana, sobresaliente en Mundiales Inglaterra 66 y participó en el México 70.

Con el América, fue tres veces consecutivas campeón de goleo, Campeón de la Primera División en los torneos 1970-1971 y 1975-1976; Copa México en 1973-1974, Campeón de Campeones en 1975-1976, Copa de Campeones de Concacaf 1977.

Fue presidente del Necaxa, de la FMF y de Tigres.