Los felinos vencen 1.0 al Leòn y toman ventaja en la gran final

El que pega primero, puede pegar dos veces, y esta noche los Tigres de la UANL y André-Pierre Gignac se llevan la ventaja de 1-0 al partido de vuelta de la Final del Clausura 2019.

El francés marcó a los 21 minutos y alcanzó en la historia a una leyenda como Tomás Boy, llegando a 104 goles en Tigres, mientras que en el cielo Carlos Miloc, Osvaldo batocletti y don Roberto Hernández Junior apoyaban a la Nación Amarilla.

                PRIMER TIEMPO

                 Nuestro equipo salió con la idea de tener la pelota y aprovechar la etiqueta del local, con control del balón, desdoble y pisando el área del rival, que su primera instancia era el contragolpe para intentar ofender.

El gran capitàn Osvaldo Batocletti sigue marcando el rumbo de Tigres hacia la consecuciòn de un nuevo tìtulo. FOTOCLUB TIGRES.

                Eduardo Vargas era el primero en intentar tocar la puerta, con disparo a los ocho minutos que se iba por fuera del poste derecho.

                Más tarde, a los 18’, Luis Quiñones se metía por la derecha al área para mandar centro que nadie cerraba, pero ya Tigres estaba llegando con idea y con toda la intención de abrir el marcador lo más pronto posible.

                Y lo hacían a los 21 minutos, cuando Quiñones mandaba centro que el francés André-Pierre Gignac cerraba para enloquecer el Universitario, y de paso, empatar a Tomás Boy como el mejor anotador histórico de Tigres, con 104 goles.

                La ilusión de la séptima se abría, mientras en  el cielo nos observaban Osvaldo Batocletti, Carlos Miloc y hasta don Roberto Hernández Junior, para registrar 41 mil 618 asistentes a nuestro Estadio que lució repleto de color amarillo.

                Era una Final y no podía faltar la aparición de Nahuel Guzmán, quien a los 26’ se le anticipaba a un contrario para desarmarlo y quitarle lo que era el empate. Lo mismo hizo a los 32’, tapando el tiro y manteniendo el cero en su arco.

                Los nuestros hasta tenían la suerte de su lado, cuando a los 42’ Fernando navarro intentaba romper un balón en el área, pero lo estrellaba en el poste izquierdo, salvándose el León del segundo.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria comenzó a verse sólo a un equipo en el arranque, siendo Tigres el que presionaba y desdoblaba buscando el arco de Rodolfo Cotta.

A los 50’ nuevamente Quiñones mandaba centro por la derecha, encontrando a Gignac, quien conectaba de cabeza muy por encima del arco.

Más tarde el Patón contenía intento del rival en jugada de contragolpe y Vargas respondía con tiro desde fuera del área que la zaga tapaba.

Fue entonces que el Tuca opta por un cambio, al sacar al chileno Vargas para meter en su lugar a Enner Valencia, convocado a su selección ecuatoriana, y quien en sus primera dos intervenciones tocaba la puerta, pero sin lograr inquietar.

Más tarde era Gignac quien intentaba a aprovechar un error defensivo, se metía con marca, intentaba el recorte y sacaba tiro que estrellaba en un zaguero cuando la tribuna ahogaba su grito de gol.

Luego, por lesión, el Tuca tenía que meter a Jürgen Damm, para sustituir a Javier Aquino, quien lo frenaba un golpe en la pierna derecha.

Tigres insistiría en buscar el desdoble por las bandas, pero el rival se estaba acomodando mejor y cerraba los espacios, lo que complicaba la búsqueda del segundo.

Ángel Mena le metía peligro al arco de Nahuel, con disparo fuerte, que el Patón desviaba a córner. Luego entraba el Chino Zelarayán, por Quiñones, con la idea de tratar de recuperar la media cancha que ya no teníamos.

Todavía al final Valencia no pudo cerrar en el área un pase de Zelarayán y más tarde era Gignac el que lo intentaba, pero se esfumaba la opción.

                ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán;  4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 6 Jorge Torres Nilo, 9 Eduardo Vargas (13 Enner Valencia 59’), 10 André-Pierre Gignac, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 21 Francisco Meza, 26 Luis Quiñones y 28 Luis Rodríguez.

                DT: RICARDO FERRETTI

                LEÓN: 30 rodolfo Cota; 4 Felipe Mosquera, 5 Fernando Navarro, 6 William tesillo, 8 Joel Campbel, 10 Luis Montes, 12 José Rodríguez, 13 Ángel Mena, 16 David Meneses (11 Yairo Moreno 77’), 23 Ramiro González y 33 César Angulo.

                DT: IGNACIO AMBRIZ

GOLES

0-1   (21’) Luis Quiñones entra por derecha, manda centro y André-Pierre Gignac cierra para anotar.

AMONESTADOS

TIGRES: Francisco Meza (70’), Luis Quiñones (83’), Guido Pizarro (92’)

                LEÓN: William Tesillo (24’), Joel Campbel (87’), Fernando Navarro (90’)

                EXPULSADOS

                No hubo

                ÁRBITRO: Marco A. Ortiz

                JUEZ No.1: Alberto Morín

                JUEZ No. 2: Enrique I. Bustos

                CUARTO ÁRBITRO: Jorge A. Pérez