Por Josè Elizondo Alvarado

Como reguero de pòlvora se ha soltado la versiòn de que los Tigres tendràn un nuevo estadio y que el anuncio oficial se harà terminando el segundo juego de la final entre los Tigres y el Leòn.

Mucho se ha especulado en torno al nuevo estadio, pero se asegura que serà el ingeniero Alejandro Rodrìguez el encargasdo de dirigir la obra. A continuaciòn transcribimos un pasaje de la vida del estadio Universitario, por Angel Chàvez Còrdova.

El Ing. Alejandro Rodrìguez aparece aquì cuando se reuniò con periodistas al dejar la presidencia del equipo.

UNIVERSIDAD CAMPEÓN
Estaba viendo que se recuerda que el 22 de mayo de 1966 se preinauguró el Estadio Universitario con el juego por el campeonato de la Liga Interestatal del Noreste que conquistó el equipo de la Universidad de Nuevo León 3-2 sobre el Independencia.
Los Albinegros llegaron invictos y eran claros favoritos pero los universitarios, dirigidos por el Ing. Ramiro Luna, se impusieron con el primer gol en el magno escenario anotado por Jorge “Coquis” Morales, de la “Gara” Víctor Imperial y del “Chapita” Hernán Chapa de vistosa palomita.
Por los Albinegros del “Chato” Carlos Bautista anotaron Azael “Chalel” Herrera y el “New” Raúl Reyes, en tanto que Jaime Tejeda voló un penal por el Independencia.
Reyes fue campeón goleador con 12 dianas, Hernán Chapa fue sublíder con siete y su compañero Carlos Timoteo Morales con seis.
Ese encuentro causó tanta expectación que fue televisado por el Canal 3 y transmitido por XEH Radio y asistieron más de 10 mil aficionados.