Tigres orgullosas campeonas de La Liga MX Femenil. Repitieron en 2019 la hazaña de 2018 en casa de Rayados. (Foto del Sitio Oficial de la Liga Mx Femenil).

UNA ESTRELLA MÁS PARA BATOCLETTI Y LA AFICIÓN

UN CLÁSICO REGIO DE RAYADAS Y TIGRES A JUEGO LIMPIO

Por: Felipe GUERRA GARCÍA

La grandeza de los equipos Tigres y Monterrey en la Liga Mx Femenil, una vez más quedó plasmada a lo largo de la temporada y consolidada en el segundo clásico regio con otra final en el estadio BBVA Bancomer.

En la noche del lunes 13 de mayo, Tigres Femenil, como en el 2018, repitió la vuelta olímpica.

 Las gladiadoras de Tigres y Rayadas dieron ejemplo de disciplina, entrega, enjundia, espíritu de lucha y lo más destacable, además de buscar el campeonato, predominó de manera ejemplar EL JUEGO LIMPIO, que debe ser una lección para los aficionados, para directivos y para todo el futbol mexicano en todas las categorías. 

LA ESTRELLA PARA BATOCLETTI

Es un campeonato con dedicatoria especial, además para la afición, va la segunda estrella para el gran Osvaldo Batocletti, el ídolo, integrante de los legendarios Tigres que dieron a Nuevo León el primero y segundo título de Liga.

Batocletti se convirtió en el tutor que tomó, desde el inicio, la causa de la rama femenil y conquistar el primer campeonato. Llegó el segundo que el lunes recién pasado lograron sus jugadoras, ahora dirigidas por Ramón Villa Zeballos.

Fuerza Batocletti, que pronto estés de regreso.

Tigres orgullosas por el segundo título, las primeras con dos trofeos en la cuarta edición de la naciente Liga MX Femenil. (Foto del Sitio Oficial Liga MX Femenil).

Más de 31 mil aficionados, seguidores de ambos equipos, fueron testigos de emocionante competencia por el campeonato, unos deseando la revancha, otros que se repitiera la historia de la gloria.

Las emociones estuvieron a la orden del encuentro por la continua lucha para dominar la ofensiva y batir el arco rival.

Temprano, al minuto 8, Tigres se puso 1-0, gol de Blanca Solís al rematar certero pase de Lizbeth Ovalle, quien hizo lo propio para el 2-0 en el minuto 25, aunque Alicia Cervantes dio esperanzas a Rayadas con el minuto 67, finalmente rugieron las visitantes con el 2-1 definitivo.

Las chicas Tigres campeonas seguirán disfrutando las mieles de la victoria y las Rayadas a superar el trago amargo, a tomarse unas breves vacaciones y  retornar para la siguiente temporada.

Gran alegría coronar sus esfuerzos con el segundo título en otro histórico Clásico Regio en la final de la Liga MX Femenil en la casa de Rayados. (Foto sitio oficial de la Liga MX Femenil).
Dinora Garza, al igual que sus compañeras de Rayadas, hizo su mejor esfuerzo en su participación durante el primer tiempo frente a Tigres, que finalmente las visitantes se alzaron con la copa de la Liga Mx Femenil Clausura 2019. (Foto sitio oficial de la Liga Mx Femenil).