Nico Sánchez, con su especialidad en tiros de penal, es el héroe de Rayados, quien había dicho que ojala se presentara un penal a favor para cobrarlo. Puso el 1-0 al cobrar un penalty. Su acierto significó el título de Concacaf. (Fotos de Joaquín Jiménez/Club de Futbol Monterrey).
Desde el Parque Fundidora hasta la explanada Norte del BBVA Bancomer, donde se unieron a miles de sus seguidores y aproximadamente alrededor de 200 mil aficionados disfrutaron del festejo alzando la Copa de Concacaf. (Foto de Joaquín Jiménez/Club de Futbol Monterrey.)

CON EL ESTÍMULO DE HABER TRIUNFADO EN LA CONCACAF, 

VAN AHORA POR EL CLAUSURA 2019, ES EL RETO RAYADO

Por: Felipe Guerra García

Los Rayados continuaron la celebración a lo grande por  la conquista del Campeonato de Concacaf, la cuarta copa, tras vencer a Tigres con global de 2-1, dándole un toque de revancha por aquélla final del Apertura 2017 que sus acérrimos rivales ganaron en el Coloso del Cerro de la Silla.

La noche del 1º. de Mayo, el Día del Trabajo, consumaron el desquite pero en competencia de corte internacional que los conduce nuevamente al Mundial de Clubes, instancia que ya conocen por tres participaciones durante la era dorada que edificó Víctor Manuel Vucetich.

En el BBVA Bancomer vibraron de emoción por segunda ocasión con otra copa, ahora en la Concachampions,  la primera fue la Copa Mx y hora se encaminan por otro reto en el mismo semestre tan pronto arranque la Liguilla del Clausura.

Ayer jueves volvieron a festejar con un concurrido desfile desde el Parque Fundidora hasta la explanada norte del majestuoso Coloso del Cerro de la Silla y, según el cálculo del club, alrededor de 200 mil aficionados festejaron la hazaña de sus Rayados.

Diego Alonso, técnico que ha saboreado en dos ocasiones el título de Concacaf, ahora se enfoca en cerrar con más puntos el torneo regular del Clausura 2019. Este fin de semana enfrentará al Atlas para cerrar la temporada regular con más puntos y a dar pelea en la liguilla. (Fotos de Joaquín Jiménez/Club de Futbol Monterrey).

El cuerpo técnico encabezado por Diego Alonso, la plantilla completa y directivos, con la copa en la mano, agradecieron el apoyo de los fieles aficionados.

Leonel Vangioni tomó el micrófono y con mucho entusiasmo planteó un desafío: “no solamente nos vamos a quedar con esto (titulo de Concachampions), también vamos por la liga”, dicho lo anterior se escuchó una estruendosa  ovación por parte del público.

El más  ovacionado fue Nico Sánchez, el héroe quien, el Día de Medios,  a pregunta expresa había declarado que sí le gustaría se presentara un penalti a favor y se haría cargo de cobrarlo, porque se ha mantenido con plena confianza de cumplir con su especialidad, anotar penales, cumplió al anotar el de campeonato.

Todo el equipo, en lo alto del foro, posó para la foto del recuerdo y Dorlan Pabón alzó nuevamente la copa y, como Diego Alonso lo había hecho, brindó el campeonato a la afición.

Ahora, como la fiesta debe continuar, la expedición rayada emprenderá el viaje rumbo a la Perla Tapatía para cerrar la temporada regular, confiando en  lograr la victoria y a entrar en la liguilla con todo en busca del Campeonato de Liga, con el deseo de la oportunidad de otro clásico regio.

Dorlan Pabón alza la copa junto con sus compañeros en señal de conquista. (Foto de Joaquín Jiménez).