Tigres pondrá todo su esfuerzo por lograr su primer campeonato de Campeones de Concacaf. Perdió en su cueva 0-1 con gol de Nico Sánchez que tiene al Monterrey cercano a tomar la revancha el uno de mayo en su casa.

MIENTRAS TANTO TIGRES VISITA AL PUEBLA Y RAYADOS RECIBE AL NECAXA EN LA RECTA FINAL DE LA LIGA CLAUSURA 2019

Por: Felipe Guerra García

Diego Alonso y sus jugadores son prudentes aún y que Rayados tomaron la delantera con el 1-0 la noche del martes.

 Lo toma con serenidad pero con mucha ilusión tras vencer a Tigres, en su cueva, con gol de Nico Sánchez durante el primer Clásico Regio Internacional  en el marco de la Liga de Campeones de Concacaf.

En la primera de dos entrevistas, edición 119 en la historia de los Clásicos entre ambos equipos en todas las instancias, es mínima la ventaja y todo puede pasar, máxime cuando está en juego el título que el Monterrey, en ediciones anteriores, saboreó en tres ocasiones la conquista del Concachampions, misma cantidad de participaciones en el Mundial de Clubes.

Para Tuca Ferreti, en cuanto a seguir todo el proceso y junto con Tigres, está en la antesala de lograr el primer título, si en la versión 120 la casa de Rayados, remonta el marcador adverso.

Está el antecedente de que en el Apertura 2017 del 10 de diciembre, Tigres de Tuca Ferreti ganó el campeonato en la casa de Rayados y ante su gente,  del  histórico primer Derby regiomontano en una final de Liga.

Ferreti y sus felinos jugadores afilan sus garras para buscar dar el zarpazo que los lleve  a la meta.

Los Rayados ahora están compitiendo otra final, aunque en un torneo distinto, pero para muchos seguidores del Monterrey, inclusive hasta para Diego Alonso, sí es revancha y a nivel internacional, que ya habrá oportunidad se repita la historia en la Liga Mx.

A propósito  de la Liga, este viernes Tigres enfrentará al Puebla de visita en busca del triunfo para sumar a 36 puntos, que el León no suelta el liderato tiene 38.

El Monterrey recibe al Necaxa en Guadalupe, también decididos a quedarse con la victoria, sumar 32 puntos firmes en el tercer peldaño.

El próximo miércoles uno de mayo concentración total en el partido decisivo por el título de la final de Concachampions Rayados-Tigres, Clásico 120 y ver quién alza la copa.

Este fin de semana, el viernes Tigres visita al Puebla y Rayados recibirá el sábado al Necaxa para continuar con los últimos de la Liga Mx. Luego a la gran final de Concacaf con el Clásico 120 en la casa del Monterrey.