Leonel Vangioni celebró con entusiasmo el gol solitario con el cual Rayados venció al Veracruz en el puerto. (Foto de Joaquín Jiménez/Rayados).

PARA ALGUNOS SERÁ LA REVANCHA DE RAYADOS

Por: Felipe Guerra García

Los Rayados, tras la victoria por 1 a 0 con gol de Leonel Vangioni al minuto 69 sobre el Veracruz en el Estadio Pirata de la Fuente, da vuelta a la página de la Liga MX y más motivados regresan para iniciar frente a Tigres la final del primer Clásico Regiomontano Internacional en el Torneo de Liga de Campeones de Concacaf.

Diego Alonso, bien claro lo dijo en la conferencia de prensa en el Puerto Jarocho, “hace un año y medio que estamos buscando esta oportunidad, de poder jugar con Tigres una final nuevamente y vamos a dar todo para poder conseguir el título seguramente”.

Estamos muy contento de poder participar en esta final, estamos muy ilusionados, una gran oportunidad para nosotros”.

Cabe recordar que, el dolor que aún sigue latente en la memoria de los Rayados, es por aquella final de Liga del Apertura 2017 la que iniciaron con empate a un gol en el Estadio Universitario y en la visita de Tigres, los Rayados madrugaron en el segundo minuto inicial para poner el 1-0 (global 2-1) por conducto de Dorlan Pabón quien recibió atinado pase de Rogelio Funes Mori.

Transcurrido 30 minutos, Edú Vargas  emparejó el marcador 1-1 (2-2 global) y en el minuto 34 Francisco Meza, con remate de cabeza puso para Tigres el 2-1 (3-2 global) y casi para terminar el partido, el árbitro Fernando Guerrero decretó pena máxima en contra de los felinos, tocó a Avilés Hurtado cobrar el castigo y cuando la afición rayada se preparaba  a gritar el gol que llevaría a tiempo extra, el entonces  goleador voló el esférico y Tigres terminó coronándose en casa de Rayados.

REVANCHA O NO ESTÁN EN OTRA FINAL DE CAMPEONATO

Se ha generado una polémica en si es o no una revancha para Rayados el Clásico Regio, por ser en otra instancia. La que perdieron en su casa fue de la Liga Mx.

Bajo el mando de Diego Alonso, entrenan este domingo en el campamento de El  Barrial a partir de las 10:00 horas sin atención a medios. Se concentran en la Concacaf.

Ahora el próximo martes 23 inician el  primer Derby a nivel internacional, otro acontecimiento histórico por ser en el Torneo de Campeones de Concacaf, evento que el Monterrey ha ganado en tres ocasiones.

Rayados ahora nuevamente están frente a su acérrimo rival en el Universitario  y el juego definitivo, en dos de mayo será otra vez en el BBVA Bancomer, buscarán con todo coronarse campeones, para la mayoría rayada es de revancha.

Los Tigres antes tiene este sábado 20 de abril, el juego de Liga Mx, reciben en el Universitario a Monarcas Morelia, rival sin aspiraciones a la liguilla, pero no deja de ser rival incómodo.

Culminado el juego, los felinos tendrán  su mentalidad en el primer juego de la final de Concacaf.

 

 

Rayados entrenan el domingo a puerta cerrada para el martes visitar a Tigres en el juego de ira de la final de Concacaf. (Foto de Joaquín Jiménez/Rayados).