Con todo el corazón, tres goles de Funes Mori sumado al de Rodolfo Pizarro el Monterrey humilló al Santos en el BBVA Bancomer. (Foto de Joaquín Jiménez/Rayados)
Rodolfo Pizarro, con el primer gol abrió el camino para que Rogelio Funes Mori siguiera con tres más para golear por 4-0 al Santos Laguna en el Coloso del Cerro de la Silla.(Foto de Joaquín Jiménez/Rayados)

GOLEA MONTERREY AL SANTOS 4-0 CON TRIPLETE DE FUNES MORI

 

Por: Felipe Guerra García

 Después de la chamuscada de Diablos que los mandó al infierno hace dos domingos con goleada de 5-1, Funes Mori con triplete y uno de Rodolfo Pizarro, llevaron a Rayados a la gloria en la Liga Mx con goleada de 4-0 en el Coloso del Cerro de la Silla.

 La escuadra de Diego Alonso ligó dos triunfos propinando golizas.

 El Monterrey de visita eliminó al Sporting en Kansas City con 10-2 global para el pase a la final de Campeones de Concacaf con el Clásico Regio que disputará a Tigres el pase al Mundial de Clubes, y la victoria  por 4-0 sobre los Laguneros en la Liga Mx.

 Rodolfo Pizarro abrió el camino de la goliza al minuto 23 y Funes Mori se desató en el segundo tiempo con triplete (61´, 77´ y 87´) compartiendo el mérito por la alianza de Avilés Hurtado con dos asistencias precisas  y uno de Maxi Meza.

 La semana es corta para el Monterrey,  saldrán de pesca del tiburón en Veracruz este viernes  y deben  ganar para superan los 26 puntos que los coloque en la Liguilla. Pero deben cuidar en no ser camarón que se duerme, para que no se lo lleve la corriente.

SOLIDARIOS CON CHEMA BASANTA

Cabe recordar que recientemente el capitán José María Basanta fue operado dela cadera derecha en Argentina. Estará cuatro meses en rehabilitación, se pierde el Campeonato de Liga y Liguilla.

Tiene 35 años de edad, apenas había jugado 2 partidos del actual Torneo de Clausura 2019.

Se desconoce si por lo prolongado de la incapacidad y a sus 35 años de edad, piense en el retiro. 

Cabe destacar que es un todo un ídolo y de los mejores centrales de la historia de Rayados con el que obtuvo los campeonatos del Apertura 2009 y 2010; tres Concachampions 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013, e igual participación en tres Mundiales de Clubes, también fue campeón en la Copa MX del Apertura 2017.

Se espera su pronta recuperación.

El plantel de los Rayados de Monterrey se solidarizan con su compañero el veterano José María Basanta, quien recién fuera operado de la cadera en un hospital de Argentina. (Foto de Joaquín Jiménez/Rayados)