Pero antes se dará el Clásico del Norte entre Santos y Tigres, duelo de pronósticos reservados en la Semifinal de Concacaf 2019. (Foto Liga Mx).

ANTES EL CLÁSICO DEL NORTE TIGRES-SANTOS EN SEMIFINALES

Por: Felipe GUERRA GARCIA

En Tigres y Rayados está volver hacer historia con otro acontecimiento inédito: un Clásico Regiomontano en la gran final de Liga de Campeones de Concacaf.

Nada fácil por supuesto porque en semifinales a Tigres le tocó el rival más difícil, al Santos Laguna, uno de los más potentes del futbol mexicano al igual que Rayados y los mismos felinos.

Con lo dicho se entiende claramente que Tuca Ferreti acepta el calificativo de Clásico del Norte cada que ambos equipos Tigres y Rayados se enfrentan a los laguneros en la instancia que sea.

Para Ricardo Tuca Ferreti, enfrentar al Santos en semifinales es un gran reto. Recuerda que la afición califica del Clásico del Norte los encuentros de Tigres y Rayados ante el Santos. Estarán frente a frente en la Semifinal de Concacaf. (Foto Liga Mx)

CLÁSICO DEL NORTE

 Lo define Tuca Ferreti: “los encuentros entre Santos y nosotros (Tigres), hay algunas personas que ponen que ya es un segundo Clásico del Norte entre ellos y nosotros, entre ellos y Rayados, porque es un equipo que ha hecho bien las cosas. Hace poco salió campeón, hace muy bien las cosas, tiene una muy buena afición que apoya a su equipo”.

Ferreti mira el encuentro entre Tigres y Santos “un partido muy parejo, como creo que va a ser las dos semifinales (Rayados-Independiente de Panamá).

SÍ ES UN CLÁSICO: JONATHAN OROZCO

 Está bien claro que el Santos es un equipo que, trátese de enfrentar a Tigres o a Rayados en cualquier instancia, da el toque del Clásico del Norte en la Liga Mx.

Seguramente por el sentido de la pregunta y no haber sido enterado lo que mencionó Tuca Ferreti la noche del martes, tras el salto del Tigre a la semifinal, que admitió el Clásico del Norte, Jonathan Orozco, guardameta del equipo lagunero dijo: “yo lo juego como un clásico, al menos para mí lo es. Es importante”.

Cierto que algunos jugadores de ambos equipos regios sostienen como único clásico el regiomontano, pero los hechos demuestran que es real el Clásico del Norte, por eso Jonathan Orozco, ex rayado afirma: “Si los jugadores de Tigres y la afición no lo ven así, me tiene sin cuidado. Yo lo juego como a mí me gusta, de la misma manera, pero lo más importante es ganar. Es un duelo regional. Si es clásico o no, hay una rivalidad muy fuerte”.

SANTOS LE TIENE TOMADA LA MEDIDA A TIGRES

Una realidad la expone Jonathan Orozco y los hechos lo demuestran: “Santos le tiene tomada la medida (a Tigres)”.

El arquero quien fuera pilar de los Rayados y figura central en los Clásicos Regios, mostró la confianza lagunera: “Esperemos que en esta ocasión no sea la excepción (la medida tomada) y que siga ganando partidos importantes en un duelo regional, que es importante para nuestra afición así como la de ellos. Estos dos equipos tienen la espina clavada de poder ganar un título internacional”, refiriéndose a Santos y Tigres, ya que Orozco disfrutó tres títulos de Concacaf con el Monterrey.

LA RIFA DEL TIGRE

Al  que le tocó la “Rifa del Tigre” es al Atlético Independiente de Panamá, novato en Concacaf, llegó a la semifinal por méritos propios, pero va contra un rival histórico y potente.

Metafóricamente es válido decir coloquialmente que les tocó la “rifa del Tigre”, es decir el premio que nadie quiere.

 Históricamente, en el Torneo de Liga de Campeones, Rayados es reconocido como  toda una potencia, tres veces campeón de Concacaf y ha participado en igual número de Mundiales de Clubes por lo mismo, de los cuatro semifinalistas, es el único más galardones.

Le siguen Santos con dos subcampeonatos 2011-2012 y 2012-2013 y Tigres en 2015-2016, 2016-2017.

El Monterrey enfrentará en semifinales de Concacaf al novato Atlético Independiente de Panamá, pero que avanzó por méritos propios. Se sacó la rifa del Tigre frente a un Rayados que ha sido tres veces campeón de Concacaf. (Foto de Joaquin Jimenez-Rayados).

RAYADOS ANTE UN DESCONOCIDO

E n efecto, al Monterrey le toca enfrentar a un rival que por méritos propios llegó a la semifinal, es el Club Atlético Independiente de la Chorrera, Panamá, desconocido para muchos en México y apenas se ha dado a conocer en la Concachampions por ser su primera incursión.

El otro club panameño fue el Chorrrillo que participó en la edición 2013-2014 y 2014-1015, en ambas solo llegó hasta la fase de grupos.

En esta edición 2018-2019, Independiente de la Chorrera  llega en calidad de Campeón del Clausura 2018, su primer título de Liga y el representativo del futbol  panameño que más lejos ha llegado en la Concachampions, una semifinal y a ver de qué es capaz ante Rayados.