Por José Elizondo Alvarado

A no ser porque Pizarro hizo el tercer gol para la goleada de 3-0, los Tigres habrían ganado con goles anotados por el Pachuca en el estadio Universitario.

Fueron dos autogoles los que pusieron a los Tigres arriba en el marcador pero finalmente el tercero si fue anotado por un jugador de Tigres para arrancar la ovación de más de 40 mil aficionados que llenaron el estadio Universitario dentro de la novena fecha del Clausura 2019.

Los Tigres de la UANL lucieron superiores a los Tuzos del Pachuca y terminaron por propinarles la goleada y mantenerse en la cima de la clasificación general del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Las anotaciones del encuentro fueron mediante dos autogoles del colombiano Jaine Barreiro a los 24 y 32 minutos y el argentino Guido Pizarro a los 41. Con este resultado, los felinos llegaron a 22 puntos. Mientras el conjunto hidalguense se quedó en 14.

El árbitro del encuentro fue Marco Antonio Ortiz, quien amonestó a Víctor Guzmán, Erick Aguirre y Oscar Murillo, de los Tuzos, y a André-Pierre Gignac y Rafael Carioca, de Tigres.

Este fue el segundo gol del Pachuca, segundo autogol y ya los Tigres ganaban 2-0 pero la afición quería más. FOTOS DE PEPE ELIZONDO.
Por momentos el Pachuca opuso resistencia pero terminó víctima de sus propios errores.