El “DAVID” PUEBLA ARREBATA UN PUNTO AL “GOLIAT” RAYADOS

Por: Felipe Guerra García

El poder de Rayados se perdió en el empate sin goles frente al Puebla y aunque sigue invicto, dejó de ser el líder al ganar Tigres por 1-0 de visita al Atlas y sumar 19 puntos, por 18 de los albiazules.

Con la analogía de que “…también David le pegó una pedrada a Goliat”, así definió José Luis “Chelís” Sánchez Solá, técnico del Puebla, el empate frente a Rayados en el Coloso del Cerro de la Silla.

Sánchez Solá es optimista con el Puebla “tengo un grupo con gran disposición, que tiene la humildad de reconocer cuando un rival, en las circunstancias del Monterrey, nos pueda superar, esto es lo valioso del equipo del Puebla que el día de hoy… también David le pegó una pedrada a Goliat”, refiriéndose al empate 0-0 con el que Puebla sacó valioso punto de la casa de Rayados.

Si bien hubo momentos en los cuales la afición impulsaba a sus Rayados, otro sector  comenzaba a reclamar con rechiflas por el mal desempeño y pobre ofensiva. Se notó la ausencia del goleador Rogelio Funes Mori, quien no está lesionado, aseguró Diego Alonso, le dio un respiro para que superara una molestia física.

Seguramente lo reservó para el partido de la Concachampions este miércoles en el BBVA Bancomer, donde reciben al Alianza de El Salvador con el que empató sin goles de visita, por lo que le urge a Rayados ganar para avanzar.

En el juego del sábado Rayados tuvo paupérrima ofensiva, dos disparos al arco visitante, resueltos por  la defensa y el portero del once poblano que, se debe reconocer, fue más ofensivo y peligrosos, hasta les anuló el árbitro un gol por estar Alustiza en posición adelantada.

SONORO ABUCHEO

Concluido el partido la fanaticada calificó con sonoro abucheo, el empate como mal resultado y mal desempeño de su equipo, al que el Chelis, técnico poblano llamó “GOLIAT”, que recibió una pedrada del visitante “David” Puebla arrebatándoles un punto e indirectamente ser desbancado del liderato.

Diego Alonso, sobre la reacción de la aficiona  inconforme por el empate, solo escuchó apoyo de la gente en el BBVA Bancomer: “de la calificación, no vi ninguna tabla que dijera un número, lo que sí sentí dentro del campo que la gente estuvo con nosotros, nos apoyó, nos alentó, nos empujó para que nosotros fuéramos hacia adelante”.

El técnico afirmó que “…y eso es lo único en ese sentido  y estoy, como siempre, agradecido con el público, como el día de hoy, que esté con nosotros, nos acompañe como hoy, que sea el jugador número 12”.

En cambio, la afición local ovacionó al invitado especial el ex rayado Walter Erviti, quien fuera campeón con Rayados en el Clausura 2003.

Los Rayados no pudieron imponerse al Puebla. FOTOS DE JOAQUIN JIMENEZ, CLUB DE FUTBOL MONTERREY