André Pierre Gignac, con el penal en el minuto 92 para el triunfo 1-0 de Tigres sobre el Atlas, impone su marca de 100 goles en la Liga Mx. Ahora a alcanzar los 104 goles del ídolo Tomas Boy e imponer nuevo récord. (Fotos de portada e interiores del sitio oficial de la Liga Mx)

COLUMNA ESPÍRITU DEPORTIVO

SEGUIRÁ GIGNAC HACIENDO HISTORIA EN TIGRES

Por: Felipe Guerra García

Queda bien marcado el récord individual de André Pierre Gignac con su gol número 100. Es el saldo, por el momento, en 4 años defendiendo la casaca de Tigres.

Con el gol de penal que dio el triunfo a los felinos universitarios por 1-0 sobre el Atlas en el Estadio Jalisco, el delantero francés ahora va por otra marca, igualar y rebasar el récord de 104 anotaciones que impuso el “Jefe” Tomas Boy, ídolo histórico de Tigres.

Faltan 9 jornadas del Clausura 2019 en la Liga Mx y por supuesto que, de mantener la puntería afinada, la cuota de goles del francés aumentará.

Cuando parecía que el partido terminaría con empate 0-0, aunque el Atlas tuvo más oportunidades que Tigres de anotar, al minuto 91 surgió la desafortunada jugada del defensor Irving Zurita, quien jaló del jersey a Luis Quiñones dentro del área y sin estar el balón entre ellos.

El árbitro Eduardo Galván decretó la pena máxima. Gignac, con serenidad, cobró potente con el pie derecho disparó bajo a la izquierda del guardameta José Hernández quien se lanzó al lado contrario. Gol 100 de Gignac.

Con el triunfo, Tigres es líder por unas horas con 19 puntos, hasta que éste sábado se defina el partido entre Rayados, que tiene 17 unidades, frente al Puebla en el BBVA Bancomer.

EL 100 DE GIGNAC Y SUS ALIADOS

Del centenar de goles que Gignac lleva anotados, 12 ha sido en jugada individual;  63 es producto de la asociación con 18 de sus compañeros, de entre estos, tres de sus socios, quienes más pases aportaron y que el francés concretó, figuran: Javier Aquino con 13, el brasileño Rafael Sobis con 9 e Ismael Sosa con 8.

Gignac es tan versátil que, además de anotar en jugada individual o asociado, también lleva 9 penales, 2 tiros libres directos, 6 contrarremates y 8 goles de media distancia.

Además se da el lujo de anotar tres a Jaguares, León, Pumas y Pumas; cuatro goles al Puebla.

La cosecha continuará y no cabe duda que impondrá una marca que será un desafío para otros que aspiren a batir récords cuando Gignac se retire de las canchas como jugador.

Luis Quiñones, sufrió una falta dentro del área atlista por parte de Irvin Zurita (34), y el árbitro Eduardo Galván decretó penal que cobró el francés André Pierre Gignac, su gol 100 y se consumó la victoria de Tigres por 1-0. (Foto del sitio oficial de la Liga Mx).