Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, inauguró en el parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Acompañado del empresario Alfredo Harp Helú, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y del alcalde de Monterrey, el priísta Adrián de la Garza, el presidente López Obrador hizo un repaso por el gusto que tiene por el beisbol desde su infancia.  

Aseveró que el Presupuesto 2019 contempla una partida para crear escuelas y academias de beisbol. López Obrador refirió que el equipo Sultanes de Monterrey jugará en la liga del Pacifico

Además el nuevo recinto contará con un templo de inmortales que incluye 200 placas de beisbolistas históricos, la biblioteca más grande dedicada al béisbol, un mini diamante y jaulas de bateo.

“Hoy estamos conectando un jonrón grande, todos los beisbolistas tendrán un lugar en este salón”, mencionó Alfredo Harp Helú, impulsor de la obra.

Los visitantes al Salón de la Fama podrán conocer la historia del beisbol en el país, los nombres de quienes se convirtieron en los pilares del deporte, además de una experiencia atractiva por las dinámicas en realidad virtual y una tienda de souvenirs.

El inmueble estará abierto para todo el público a partir del jueves 21 de febrero en un horario de 10:00 a 19:00 horas de martes a domingo.