Javier Aquino, desde el corredor izquierdo mandó un servicio al área, la defensa desvió el balón y lo encontró Luis Quiñones quien, de zurda, metió el único gol para e triunfo de Tigres sobre el Toluca en el Estadio Nemesio Diez. Fotos interior y de portada: Sitio Oficial de la Liga Mx.

COLUMNA ESPÍRITU DEPORTIVO

Por: Felipe Guerra García

Un golazo con aroma de café, anotado por Luis Quiñones al minuto 43, único tanto del partido, fue suficiente para que Tigres mandara al Diablo al Toluca en su propio infierno del Estadio Nemesio Diez, donde no ganaban desde hacía cuatro largos años, cuando ganó el pase a la Final del Apertura 2015.

Con esta victoria, la escuadra de Ricardo Ferreti alcanza el tercer peldaño del Clausura 2019 con 7 unidades, a 3 puntos del nuevo líder general, su acérrimo rival Rayados, que suma 10 puntos tras vencer el sábado por 3 a 2 al América, combinado el tropiezo de Chivas 0-1 ante el Santos quedándose en el segundo sitio con 9 puntos.

El Toluca, a lo largo del primer tiempo del partido meridiano en el Nemesio Diez, fue constante en su ofensiva con más peligrosidad y buenas oportunidades, pero no acertaron Salinas, García y el Quick Mendoza; les faltó contundencia.

Pero Luis Quiñones, justo en el minuto 43 anotó el golazo que, a la postre sería el de la victoria felina.

El colombiano felino, se encontró el balón desviado por la defensa tras disparo de Javier Aquino, desde el límite externo del área grande, parte interior del vértice derecho de la median luna, disparó de zurda, el balón pegó en el larguero cercano al poste a la derecha del arquero Alfredo Talavera, quien se quedó congelado. La pelota picó dentro de la zona de gol y con el rebote salió de la portería, pero estaba claro el gol.  


La escuadra de Hernán Cristante fue más ofensiva en su afán de emparejar el marcador, apareció peligroso Emmanuel Gigliotti en dos ocasiones que parecía podría ser la oportunidad, pero Nahuel Guzmán lo pudo resolver evitando daño en el arco felino.

Tigres, en cuatro jornadas ha sostenido tres de visita, con saldo de un empate y dos victorias; su juego de local lo perdió ante el Cruz Azul y este sábado recibirá al Santos, un rival que se le complica en cualquier terreno.


EL TRIUNFO ES UN ALIVIO: CHAKA RODRIGUEZ

El defensa Luis Alfonso “Chaka” Rodríguez, calificó el triunfo de Tigres en el Estadio Nemesio Diez como un alivio, debido a que desde la última vez que ganaron fue hace 4 años cuando vencieron al Toluca por 2-0 que les permitió pasar a la final y luego ganó el título del Apertura 2015 al derrotar a Pumas.

Desde entonces transcurrieron cuatro años sin volver a ganar, hasta este domingo, por eso es que Chaka Rodríguez asegura que: “Es un alivio para nosotros siempre venir a ganar un partido de visita y más en esta plaza, que es tan difícil, es un orgullo poder sacar el resultado”.

Ya piensa en el partido que sostendrán frente al Santos en el Estadio Universitario, “Cada partido es diferente, lo de este día ahí queda y ahora pensar en lo que viene”. 

De las cuatro jornadas que han completado en el Clausura 2019, tres han sido de visita, incluido el que recién ganaron al Toluca, con los que suman 7 puntos que los tiene en el tercer peldaño, pero en su cueva universitaria perdieron ante el Cruz Azul.

Sobre esto reconoció que “el partido que jugamos en casa fue un error muy puntual, no creo que haya cambiado mucho nuestro esquema, fue un error y hay que aprender de eso”, señaló Rodríguez.

Este lunes inician la preparación para recibir al peligroso Santos que anda crecido al cortar lo invicto a Chivas con gol de José Vázquez en la Laguna. Además, por lo apretado de la zona de liguilla, hay cinco equipos empatados con 7 puntos desde el tercero al séptimo escalón, distantes tres y dos puntos del líder Rayados (10) y sublíder Chivas. (9).