Tigres fue contundente y con el 3-0 consumaron el triunfo sobre Xolos en Tijuana. (Fotografías int. y portada Liga Mx Clausura 2019)

Por: Felipe Guerra García

De cara al primer partido como local para Tigres en el Clausura 2019, enfrentar al Cruz Azul para Tuca Ferreti “es otro partido como cualquiera, el  único partido distinto para mi es contra el Monterrey”.

Ferreti no ve nada diferente contra el Cruz Azul, que a lo largo de la temporada fue la sorpresa y terminó subcampeón tras perder la final ante el América, además ha sido un rival que se le complica a Tigres.

“Vamos a buscar (el triunfo) tenemos una nueva oportunidad de buscar ganar un partido contra Caixinha” comentó Ferreti ante la rivalidad marcada que por años han tenido Tigres y Cruz Azul, además mediáticamente se ha intentado llamar “clásico de cementeras”.

Pero para Ferreti, salvo el Clásico Regiomontano, los encuentros entre cruzazulinos y felinos son normales.

“Los demás, todos merecen mi respeto, no pongo ni más, ni menos a los demás contrincantes” subrayó el estratega felino.

En cuanto a los primeros dos partidos consecutivos de visita, el empate y triunfo, Ricardo Ferreti separa uno del otro en cuanto al rendimiento y resultados.

“HUBO MEJORIA, MERECIMOS EL TRIUNFO”

El triunfo por 3-0 sobre Xolos en Tijuana refleja una mejoría en relación con el apurado empate 2-2 frente a León en el Bajío.

Alentado por el desempeño de sus felinos en una cancha difícil, compara el nivel de futbol que desempeñaron en los dos juegos: “mejoramos en relación de un partido a otro”.

Distingue el empate a dos goles ante el León destacando la victoria por 3-0 sobre Xolos, por la forma como se ganó y el desempeño de su equipo: “en el primer partido no tuvimos una buena actuación y mejoramos contra Tijuana. El resultado lo refleja e hicimos las cosas bien”, expresó este mediodía en Zuazua.

“Como siempre digo, empatar es regular, ganar es bueno. Hicimos las cosas bien contra Tijuana y merecimos el triunfo”, puntualizó.

AQUINO Y ZELARAYAN DESCARTADOS

El estratega felino descartó a Javier Aquino y a Lucas Zelarayan, serán los ausentes para este sábado frente a los Cementeros. En cambio Jorge Torres Nilo