Nico Sánchez primero de penal y luego en un remate de cabeza por un centro que le envió Charly Rodríguez, puso arriba 2-0 a Rayados, pero el León dio dos zarpazos y el del empate a dos goles fue segundos antes del silbatazo final del partido en el minuto 94. Foto Joaquin Jiménez/Rayados.com

El León le empata a 2-2 en los últimos segundos a una nación albiazul que pensaba en repetir una goleada.

Por: César  Vargas López

A unos segundos de decretarse el final del partidos, los aficionados se lamentaban por qué sus Rayados no habían logrado repetir la goleada de una semana anterior.

Pero un remate y contrarremate de Andrés Mosquera los despertó. El partido aún no estaba resuelto.

Mientras contenían el aliento, los fanáticos albiazules veían a un angustiado arquero Marcelo Barovero revolverle sobre la línea de gol evitando que el balón la traspasase.

Los jugadores y el cuerpo técnico de los Esmeraldas celebraron como si hubieran ganado el partido, mientras los Rayados pidieron al árbitro Francisco Chacón revisar la jugada.

Unos cuantos segundos duró Chacón con el dedo sobre el oído esperando la resolución del VAR. Mientras el reloj atravesaba el minuto 94 el árbitro decretó el gol que daba el empate 2-2 al León.

No hubo tiempo para más. Los Panzas Verdes celebraron como si se tratara de una victoria, en tanto los Rayados aún no asimilaban el resultado de un partido que crean ganado desde que anotaron el 2-0 a través de un cabezazo del defensa goleador Nico Sánchez

A partir de ahí el partido parecía resuelto. Pero el técnico del León realizó movimientos que le dieron mayor profundidad y arrinconaron poco a un Monterrey que intentó responder creando peligro en el contragolpe.

Los Rayados estaban arriba desde el minuto 55 a través también de un penal cobrado por Nico Sánchez.

Diego Alonso repitió la alineación con la que goleó 5-0 al Pachuca la semana anterior en el arranque del torneo. Y esta vez quiso asegurar el partido haciendo debutar a Maxi Meza, quien le dio profundidad, también entró Ángel Saldívar, y mandó a Celso Ortiz para disputar el control del balón.

León mandó una primera señal cuando Vinicio Angulo acortó distancias 2-1 al rematar un balón a segundo poste.

Para el minuto 94 la afición empezaba a buscar las salida haciendo preguntándose que le había pasado a este Monterrey que no repitió la goleada….

Cuando un balón que entre Mosquera y el defensa Nico Sánchez empujaron a la portería sin que Barovero pudiera reaccionar a tiempo.

Era el empate 2-2 que ubicó a los Rayados en otra realidad.

Rogelio Funes Mori, frente al León terminó sin anotar. Ganaban 2 a 0 con doblete de Nico Sánchez, pero el León les empató a dos goles al minuto 94. (Foto Joaquín Jiménez/Rayados.com