Avilés Hurtado tuvo un reencuentro con la afición al inaugurar el marcador que terminó siendo por 5 a 0 sobre Pachuca también con anotaciones de González, dos de Funes Mori y del debutante Ángel Zaldivar.
Celebra Ángel Zaldivar se primer gol con Rayados para el triunfo de los regios por goliza de 5 a 0 sobre el Pachuca en el inicio del Clausura 2019. Foto de Joaquín Jiménez/Rayados.com

Por: Felipe Guerra García

Los Rayados de Monterrey iniciaron el Clausura 2019 con el pie derecho logrando las tres G: ganaron, gustaron y golearon por 5-0 al Pachuca con anotaciones de Avilés Hurtado, Jonathan González, doblete de Rogelio Funes Mori y el tapatío ex Chivas Ángel Zaldivar tuvo su debut soñado al anotar el quinto gol.

El técnico Diego Alonso brindó el triunfo a los más de 40 mil aficionados que acudieron al BBVA Bancomer, complacido por el recibimiento que les dieron al llegar al flamante estadio y el constante apoyo durante el partido.

“Hicimos un partido redondo porque el equipo se conectó, la gente lo disfrutó, hubo un reencuentro de un jugador con la afición”, Diego Alonso se refirió a Avilés Hurtado, quien abrió el marcador al minuto  11 con 34 segundos cuando recibió el balón del canterano Carlos Alberto Rodríguez.

El colombiano, quien antaño defendió la casaca de los Tuzos en dos épocas (2013 y 2014-2015), recibió pase de parte de Carlos Rodríguez quien sirvió por encima de la defensa, picó el balón en el límite interno del área grande adelante del semicírculo y Hurtado de primera intención, en un costado del manchón penal  bombeó el balón por encima del arquero Alfonso Blanco para el 1-0.

La afición anoche ovacionó al cafetalero; se olvidó, por el momento, de aquél episodio de la final del Apertura 2017 en la que Hurtado falló un penal que pudo significar el empate a 3 goles y que finalmente Tigres, sus acérrimos rivales, se coronaron campeones. Estigmatizaron al colombiano naturalizado mexicano.

De regreso al presente, Hurtado en la noche del sábado 5,  en el BBVA Bancomer, inició el camino del apabullante triunfo de Rayados sobre el Pachuca por 5-0 y es por eso que el técnico Diego Alonso se alegró por el gol del cafetalero.

Agregó el estratega charrúa que “la afición estuvo también fantástica en el recibimiento, no lo esperábamos, nos esperó muchísima gente a la llegada al Estadio, alentándonos, aplaudiéndonos y eso hace que el jugador, al equipo, le dio mucha ilusión y se lo pudimos devolver dentro del juego y se lo dedicamos (el triunfo) a ellos”.

También celebró los goles de Jonathan González para el 2-0, el doblete de Funes Mori quien puso el marcador 4 a 0 y el del debutante Ángel Zaldivar para el definitivo 5-0 y de todo el equipo “sobre todo muy feliz por mis muchachos feliz, por los jugadores que realmente han hecho un gran encuentro dentro de la cancha con y sin balón, hicieron un trabajo ofensivo y defensivo  muy bueno”.

Agregó que “desde la jornada uno tenemos que salir con el pie en el acelerador, por brindar nuestra mejor versión porque todavía podemos crecer más”.

Destacó que en el juvenil Carlos Rodríguez encontraron un gran jugador en la cantera, sin necesidad de tener que comprarlo de otros equipos. Están felices de tenerlo, sabe el jugador y el equipo de que habrá mucha exigencia y lo irán puliendo.

Cuestionado sobre  el debut de Ángel Zaldivar, quien relevó a Dorlan Pabón en el minuto 77 y justo siete minutos y  25 segundos después anotó para el definitivo 5 a 0, el técnico Diego Alonso puntualizó que ojalá se dé el caso de que los refuerzos den resultados de inmediato.

Destacó que de los tres refuerzos, Zaldivar es el que mejor llegó preparado por haber continuado jugando en el equipo Chivas de Guadalajara durante el Mundial de Clubes, con un futbol de más exigencia, mejor preparado con respecto a Maxi Meza  y a Adam Bareiro, “nos gusta que haya debutado de esa manera (con gol), también los momentos que tuvo Bareiro  (ingresó por Funes Mori en el minuto 77), la movilidad también es importante, iremos dándole minutos ya habrá más competitividad muy alta y eso nos alegra”.

Mencionó que es preferible estar rompiéndose la cabeza para saber quién es el que va a entrar a jugar, “no hay nadie más importante que el equipo y el grupo. Seguramente habrá gente que le tocará estar fuera algunos partidos, sea mexicano o a veces extranjero porque tenemos once, pero hay una cantidad de partidos entre Liga y Concacaf y todos tendrán oportunidad de participar”.

Por otra parte el motivo por el cual no debutó Maxi Maza es porque no llegó a tiempo el certificado de transferencia, podría entrar en acción en la próxima semana cuando reciban al León.