Tarde redonda en el estadio rayado que luce casi lleno

Por José Elizondo Alvarado

Fue una tarde redonda este sábado en el estadio del Monterrey ya que los Rayados aplastaron a un Pachuca que vino a defenderse y que dio muchas facilidades a nivel defensivo hasta permitir que se armara el rosario de 5 goles contra cero con un Monterrey luciendo su poder ofensivo.

Los miles de aficionados que dieron la bienvenida al torneo Clausura de la Liga MX, mostraron su beneplácito del nuevo horario cinco de la tarde.

Fue al minuto antes cuando comenzó el calvario de los Tuzos luego de que el colombiano Avilés Hurtado timbrara por los de casa.

Al 51, Jonathan González entró al área con la pelota controlada, eludió al guardameta y definió el 2-0.

Rogelio Funes Mori incrementó la ventaja con sus dos goles. Marcó el 3-0 al 58 con un remate al filo del área chica con el arco desprotegido.

Los ‘Rayados’ atacaron en contragolpe y al 74 el colombiano Dorlan Pabón le cedió el balón a Funes Mori para que resolviera el 4-0 con un remate casi desde el manchón de penalti.

Ángel Zaldívar dio el tiro de gracia a los ‘Tuzos’ del Pachuca con el 5-0 que firmó al 84 tras aprovechar un balón que perdieron los defensas en el área.

 

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien amonestó a Avilés Hurtado, por los Rayados, y Edwin Cardona y Miguel Tapias, del Pachuca.

Alineaciones:

Monterrey.- Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, César Montes, Nicolás Sánchez, Stefan Medina, Jonathan González (Edson Gutiérrez, 68), Carlos Rodríguez, Jesús Gallardo, Avilés Hurtado, Dorlan Pabón (Ángel Zaldívar, 76) y Rogelio Funes Mori (Adam Bareiro, 76). DT Diego Alonso (URU).

Pachuca. Alfonso Blanco, Raúl López, Miguel Tapias, Óscar Murillo, Emmanuel García, Jorge Hernández, Víctor Guzmán, José Padilla (Edwin Cardona, 52), Ángelo Sagal, (Edwin Hernández, 68), Víctor Dávila (Ismael Sosa, 62) y Franco Jara. 

Por momentos las acciones fueron muy disputadas. FOTOS PEPE ELIZONDO.