Por: Felipe Guerra García

Los refuerzos del Monterrey, el mexicano Ángel Zaldivar, el paraguayo Adam Bareiro y el argentino Maximiliano Meza, ratificaron su compromiso con la afición y directiva de unir sus esfuerzos para impulsar a los Rayados en busca de los objetivos en el Clausura 2019 de la Liga Mx y en la Concachampions.

Duilio Davino, presidente deportivo del club albiazul presentó oficialmente a los jugadores en quienes cuerpo técnico y directiva, depositan la confianza de que al lado del grueso del plantel harán el máximo esfuerzo por ir más allá de una semifinal de liga y una final de Copa fallida que no les sabe a nada, lo ha repetido el directivo.

Desde que se integraron al plantel, de solo tener referencias de lo que es el Club de Futbol Monterrey y sus logros tanto en el futbol mexicano como en el Torneo de Liga de Campeones de Concacaf, ahora desde el seno del club, divisan un panorama más amplio del fuerte compromiso que enfrentarán.

Es otra dimensión lo que encuentran desde el diálogo con directivos, cuerpo técnico, de sus compañeros que tienen temporadas en el equipo, conoce más el historial y por el contacto con los aficionados saben de la exigencia: SER CAMPEONES.

Al tapatío Ángel Zaldivar le tocó enfrentar a Rayados, y ahora que a partir del Clausura 2019 defenderá a los albiazules, tiene más conocimiento de el por qué el Monterrey tiene por meta los títulos por los que ha competido y lo que emprenden este sábado iniciando ante el Pachuca por el Clausura 2019 y en breve el Torneo de Concachampions.

“Me tocó verlo de afuera (a Rayados) y en los últimos años, el Monterrey ha sido un equipo protagonista que siempre pelea los campeonatos” señaló Zaldivar quien, al igual que sus dos compañeros de reciente ingreso, ya exploraron el interior del historial del conjunto albiazul.

“ya estando aquí –agregó el seleccionado mexicano- me doy cuenta de el por qué siempre está peleando los títulos, por toda la infraestructura, la competencia, los jugadores, la directiva. Estoy muy contento porque aquí en el Monterrey vamos a luchar por lo títulos”.

Se considera preparado para ganarse un lugar en el once titular, sostendrá una competencia sana para ser tomado en cuenta por el técnico Diego Alonso.

Por su parte el paraguayo Adam Bareiro,  entiende que la afición tiene grandes expectativas en los refuerzos que inician frente al Pachuca una campaña muy exigente para el Monterrey que, a lo largo del apertura 2019, esperan ver a su equipo en los primeros lugares, de igual forma en la Concachampions, y ante este compromiso confían cumplir con lo que el club y aficionados esperan del equipo.

“Personalmente me tocó estar viendo en parte las redes sociales, en la gente que va día a día al club, levantamos buenas expectativas, trataremos de demostrarles dentro de la cancha y como hace dos semanas que terminó el campeonato paraguayo, vengo con buen ritmo, y por ahí, si el técnico (Diego Alonso) lo decide, ya estoy a disposición plenamente para jugar todos los partidos, pero primero ganarme un lugar en el primer equipo”.    

Maximiliano Meza, mundialista por su participación con Argentina en Rusia 2018, llega a Rayados muy entusiasmado.  Durante su presentación oficial, se compromete con la afición a compartir toda su experiencia para lograr los objetivos en el Clausura 2019 y el Torneo de Campeones de Concacaf.

“Estoy agradecido por el cariño que me brinda la gente por haber venido al Club” lo comprobó Meza cuando fue recibido por un grupo de aficionados en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

“Trataré de demostrar lo que puedo dar, lo que he logrado a lo largo de mi carrera, a tratar de crear situaciones de gol, obviamente trataré de ganarme el puesto”, señaló.

Así lo entiende el argentino Maxi Meza, porque la plantilla cuenta con jugadores experimentados e inclusive de la cantera que han demostrado ser confiables en la media cancha, tanto en la contención como en la ofensiva, “hay una competencia linda en el plantel, hay muchos jugadores capacitados y con gran juego para bien del equipo”.

Este sábado inicia el Monterrey la campaña del Clausura 2019 que inicia con dos partidos en su Estadio BBVA Bancomer, reciben al Pachuca y posteriormente al León, ambos a las 17:00 hrs. No será fácil por la calidad de los adversarios que suelen ser incómodos para el anfitrión que, en su presupuesto, está ganar todos  los partidos de local y sumar la mayoría de visita.