NOTA DE REDACCIÓN: El Ing. Metalúrgico Raul AlbertoPeniche Mendoza, , experto en seguridad industrial y cultura vial, es el fundador de la organización NETWORKVIAL MÁS CULTURA VIAL PARA TODOS, reconocida mundialmente por su excelente labor durante más de una década, encausado a la prevención de accidentes viales.

Hace varios años, invitó a nuestra organización,que anteriormente se llamaba Paladín México Mews con más de 13 años participando en la labor de seguridad y cultura vial, a integrarnos a su Campaña Nacional.

Nuevamente, ahora como Paladín Monterrey News, en el mundo de los deportes y algo más, apoyamos a Raúl Alberto Peniche Mendoza, con quien mantenemos una estrecha amistad, unidos en una causa común.

SEGURIDAD VIAL PARA TODOS

 Por: RAUL ALBERTO PENICHE MENDOZA

Debido al incremento de la violencia vial en períodos decembrinos, se promueve la Campaña Educativa de Seguridad Vial Diciembre 2018, con el lema:  Sea un usuario de la vía pública responsable, prudente y cortés.     
Estimado amigo citadino, tengo a bien facilitarte la información del proyecto educativo Networkvial que se basa en las 13 Reglas Básicas de Seguridad Vial para Automovilistas/motociclistas/peatones con el fin de promover la responsabilidad, prudencia y cortesía, fomentando la participación ciudadana al motivar por una cultura del respeto, la prevención y el auto cuidado.

Al implantar este proyecto se puede reducir en un 25% la siniestralidad vial en un lapso de 5 años, te invito a conocer y difundir en tu familia, comunidad o grupo de trabajo estos consejos, con lo que se salvarían más de 4, 000 ciudadanos de ser víctimas de la violencia vial al año. 
La idea básica del proyecto es implementar las campañas en los períodos vacacionales en las 100 ciudades de México en la cuales habitan el 50% de la población nacional y representan más del 80% de la siniestralidad vial. 
Las tarjetas ayudan a fomentar la cultura de la participación ciudadana, el auto cuidado y la prevención.
Con la ayuda de voluntarios se lograría entregar a la población local 50, 000 tarjetas por ciudad para repartir 5, 000, 000 de tarjetas conteniendo las 13   reglas básicas de seguridad y los teléfonos de emergencia de la localidad, se entregarían de manera gratuita en un año entre la población local adaptándolo a los comportamientos de los ciudadanos para evitar las conductas peligrosas durante su tránsito en la vía pública de la ciudad en la cual se realice la campaña, a la fecha tenemos presencia en más de 25 ciudades con ayuda de voluntarios y las campañas se hacen en períodos vacacionales, ya se han repartido más de 100, 000 tarjetas hechas con recursos propios en un periodo de 10 años.

En la Perla Tapatía valoran la importancia de la seguridad vial.

Y poco apoco estas reglas han ido permeando en la comunidad como parte del conocimiento social, espero que puedan apoyar con la difusión y se promuevan los valores como son responsabilidad, prudencia y cortesía, fomentando la cultura de la participación ciudadana, el auto cuidado y la prevención
Únete, sé parte de la familia Networkvial
¡Más cultura vial para Todos!