CD. SAN NICOLÁS.- Por más que atacaron en el segundo tiempo las chicas de Tigres no lograron imponer su dominio en su cueva del Universitario y las Águilas, en tanda de penales se llevó el campeonato del Apertura 2018. (Foto del sitio oficial de la Liga Mx)

COLUMNA ESPÍRITU DEPORTIVO

DESTRONAN LAS ÁGUILAS A TIGRES EN LA LIGA MX FEMENIL

Por: Felipe GUERRA GARCÍA

Más de 41 mil simpatizantes alentaron de principio a fin a las chicas de Tigres, pero el Estadio Universitario no intimidó a las Águilas del América que destronaron a las felinas que buscaban el bicampeonato.

Ramón Villa Zeballos, en su primer experiencia con Tigres Femenil  llegar a la gran final, no tiene por qué sentirse frustrado.

 Lo realizado a lo largo del torneo y en laLiguilla, ha sido una gran labor. Cierto, les duele que, siendo invictosincluido en la gran final, la tanda de penales es una moneda al aire; los desaciertos y la habilidad de la arquera causan culpa a las que fallan, pero el costo fue muy caro, perdieron la oportunidad del bicampeonato.

Leonardo Cuellar,con justificada razón, tiene motivo de sobra para sentirse orgulloso. Águilas del América tienen su primer título, el segundo equipo, después de Tigres, en coronarse campeón de la Liga Mx Femenil Apertura 2018.

La final sedecidió en tanda de penales 3-1, habían empatado a un gol en tiempo ordinario ((6-4 global), las capitalinas conquistaron su primer título en la Liga Mx Femenil Apertura 2018.

Diciembre, para el Club Tigres resultó fatal. Los mayores, dirigidos por Tuca Ferreti, al inicio de diciembre  fueron eliminados por Pumas en los Cuartos de Final. Este fin de semana los Juveniles, en el preliminar dela Final Varonil  Sub 17, perdieron la final frente al América, que logró el título y las femeniles americanistas  siguieron el mismo camino con su primer campeonato de la Liga Mx Femenil.

En el primer encuentro finalista que sostuvieron Tigres Femenil de visita perdían 2-0, tuvieron una respuesta fenomenal y lograron el empate a 2 goles.

En la tarde noche del  sábado, en el minuto añadido del primer tiempo, Diana González puso adelante a las Águilas y resultó mal presagio aún y cuando las aguerridas de Tigres, en el segundo parte se volcaron materialmente  para empatar en el minuto 71 y así culminó el tiempo reglamentario.

La fatalidad felina comenzó en la tanda de penales. Por las visitantes acertaron: Marylin Díaz, Esmeralda Verdugo y Lucero Ximena Cuevas, falló Vannya García.

Por Tigres, de las cuatro tiradoras solo atinó Nancy Antonio, fallaron Nayeli Rangel, Carolina Jaramillo y Belén Cruz. Con el 3-1 en contra, todo quedó consumado. 

Ahora, Tigres Femenil  tendrá una breve pausa para,después de un merecido descanso, volver por el nuevo reto de cara al Clausura 2019.