CDMX.- América en calidad de local en el Estadio Azteca y el inquilino Cruz Azul empataron sin goles en el juego de ida de la Final del Apertura 2018 y será hasta el domingo que surgirá el nuevo campeón. (Foto del sitio oficial de la Liga MX)

ESPÍRITU DEPORTIVO

Por: Felipe Guerra García

CDMX, 14 de noviembre.- Nada para nadie, Cruz Azul y América empataron sin goles en el primer cotejo por el título del Torneo de Apertura 2018 ante más de 59 mil aficionados en el Estadio Azteca que presenciaron un partido poco espectacular.

La moneda está en el aire, Águila o Cruz. Pareciera que se la juegan en un volado el próximo domingo en el mismo escenario, en donde surgirá el campeón que desean con todo el corazón Águilas del América y el Cruz Azul.

Los Cementeros tienen 21 años de no ser campeones de Liga, el  América acumula cinco años y este fin de semana dominical surgirá el nuevo monarca, título que dejó vacante el Santos Laguna, que se ilusionaba por el bicampeonato, pero fue destronado el uno de diciembre recién pasado por los Rayados en la fase de cuartos de final. 

DUELO DEFENSIVO, ESCASOS ATAQUES SIN CONTUNDENCIA

Cruz Azul dirigido por Pedro Caixinha, tardó para carburar, pero en el minuto 10 tuvo una buena oportunidad en un tiro libre que remató Julio Domínguez con la cabeza, pero el guardameta Agustín Marchesín se lanzó para desviar el esférico a tiro de esquina.

Transcurrieron 20 minutos del encuentro y las Águilas parecían tener la superioridad ante la Máquina y en una ofensiva Roger Martínez inició la jugada por el sector derecho, superó a Elías Hernández, centró razo y Andrés Mateus Uribe trató de fusilar al guardameta Jesús Corona, pero desperdició la oportunidad.

Cabe señalar que el colombiano Matheus Uribe sufrió una desafortunada lesión, entró Oribe Peralta para sustituirlo en el minuto 58 y quien rápido apareció en el juego al rematar con la frente un centro del ecuatoriano Alex Ibarra pero el esférico pasó por el costado de la portería cementera.

En tiempo añadido, Cruz Azul tuvo oportunidades, una buena jugada en la recta final, Martín Cauteruccio, quien en el minuto 88 sustituyó a Milton Caraglio,  fue al ataque, compartió al español Edgar Méndez, y ante la salida del guardameta Marchesin, disparó a gol, pero estrelló la pelota en el travesaño ante la desilusión de su afición.

Con el empate sin goles queda en suspenso en el juego de vuelta, de nuevo en el Estadio Azteca, a las 18:30 hrs., donde ya no hay mañana, surgirá el nuevo campeón. ¿Acabarán 21 años de ayuno cruzazulino? ¿Levantarán las Águilas el vuelo hacia el pináculo de la gloria después de un lustro sin coronarse?

LA MONEDA ESTÁ EN EL AIRE: ÁGUILA O CRUZ.

CDMX.- Cruz Azul y el América dejaron el definitivo para el domingo en el Estadio Azteca donde surgirá el nuevo Campeón del Apertura 2018. (Foto del sitio oficial de la Liga Mx).