CDMX.- Las jugadoras de Águilas del América, en el Estadio Azteca, tenían la victoria en el bolsillo cuando estaban 2-0 hasta el minuto 70, pero la reacción felina que aprovechó los desaciertos defensivos de las locales, emparejaron el marcador 2-2.  Será hasta el sábado en el Universitario cuando se defina la gran final de la Liga Mx Femenil.  (Foto del sitio oficial de la Liga Mx Femenil). 

LASFELINAS, TRAS IR PERDIENDO EMPATAN A DOS GOLES

Por: Felipe Guerra García  

El equipo femenil de Tigres, campeonas defensoras, estaban con la espalda en lacancha del Estadio Azteca hasta el minuto 70, en lo que parecía que las Águilasdel América, con el 2-0 les aplicarían dura derrota en el inicio de la final dela Liga Mx Femenil, pero el error y el acierto dio pie a empatar 2-2 y mantenerviva la esperanza del bicampeonato.

Elequipo femenil de Tigres, campeonas defensoras, estaban con la espalda en lacancha del Estadio Azteca hasta el minuto 70, en lo que parecía que las Águilasdel América, con el 2-0 les aplicarían dura derrota en el inicio de la final dela Liga Mx Femenil, pero el error y el acierto dio pie a empatar 2-2 y mantenerviva la esperanza del bicampeonato.

Este sábado,  en el regreso al Estadio Universitario el sábado 15, si Tigres femenil quiere el bicampeonato debe ganar, igual las Águilas deben buscar el triunfo para su primer campeonato. Si terminan empatadas se irían a tanda de penales para definir el título.


Las jugadoras del conjunto campeón, que tuvieron malpartido, se sintieron perdidas desde que recibieron el primer gol en el minuto 42al anotar Diana González, quien con tiro de media distancia venció a la arqueraAlejandra Gutiérrez.

En el segundo tiempo en el minuto 70 lasanfitrionas se fueron 2-0 por conducto de Betzy Cuevas quien superó la malamarca defensiva felina.

Las chicas del América tuvieron mejor desempeño que las de Tigres Femenil, pero las visitantes supieron capitalizar el error y acierto para empatar a dos goles y regresar a su Estadio Universitario en donde buscarán el bicampeonato de la Liga Mx Femenil. (Foto del sitio oficial de la Liga Mx)

Las chicas del América, con mejor desempeño sentían que el triunfo lo podríanasegurar, pero tuvieron sus descuidos en el minuto 72, tras el tiro de esquinade la felina Christian Jaramillo, quien había ingresado por Evelyn González enel inicio del segundo tiempo.

Jaramillo, de zurda mandó centro templado al área chica, la arquera Aurora Cecilia Santiago midió mal  y el balón pasó de largo, rebotó en la pierna izquierda de  la medio campista Julieta Peralta (quien minutos antes había sustituido a Mónica Rodríguez) y el balón entró para autogol y poner el 2-1.

Las Tigres sintieron que podrían emparejar el marcador y en el minuto 84, en una rápida jugada de la volante Christian Jaramillo quien recibió saque de banda por la derecha, superó con auto pase de sombrerito a Lucero Cuevas, burló a Diana González, a Zulma Hernández y desde fuera del área mandó centro cruzado a la izquierda, la americanista Jana Gutiérrez trató rechazar el balón pero cometió pifia que aprovechó la felina Lizbeth Ovalle, quien de zurda fusiló a la portera para el 2-2 y regresar invictas a Monterrey.

El sábado a las 19:00 hrs. en el Estadio Universitario será la gran final por el bicampeonato o nueva campeona.