CRECE LA ILUSIONA DE LA AUTÉNTICA AFICIÓN RAYADA

ESPÍRITU DEPORTIVO

El Monterrey mantuvo su portería imbatible en el tercer partido de Liguilla. Cruz Azul fue rechazado con firmeza por una línea defensiva ferrea y ganaron por 1-0 en primer juego de la semifinal en el BBVA Bancomer. El sábado van por la otra mitad del boleto para la final. (Foto de José Elizondo. Paladín Monterrey News).

Por: Felipe Guerra García

El Monterrey, con el mismo once que en Torreón eliminó al Santos que era el campeón defensor, anoche con autoridad deportiva dio el primer paso rumbo a la final de la Liga Mx del Apertura 2018 venciendo por 1-0 al líder Cruz Azul con madrugador gol de Rodolfo Pizarro en el BBVA Bancomer.

El juego de visita será el sábado a las 19:00 hrs. en el Estadio Azteca donde el Monterrey buscará a toda costa sacar el boleto de la final, tarea difícil por la capacidad de reacción de los Cementeros, pero no imposible por el espíritu de lucha del once regiomontano. Ambos equipos quieren la final por lo que se antoja una lucha de gladiadores.

Rayados espera seguir firme con una férrea defensiva sin admitir gol en lo que va de la liguilla, pero requiere más contundencia puesto que tuvo oportunidades, faltó puntería.

Rodolfo Pizarro, el artífice de la victoria, oportuno gol y muy dinámico. (Foto de Joaquín Jiménez Club de Futbol Monterrey)

El once de Diego Alonso, tiene una buena racha entre la Liga y Liguilla, son 6 partidos consecutivos sin tropiezos, de estos un empate, 5 triunfos, de los cuales 4 son consecutivos y en la Liguilla son 3 partidos sin recibir gol.

Aunque no se llenó el BBVA Bancomer y al inicio fallas técnicas en el control de acceso, el escáner que lee los abonos de acceso falló, con el transcurrir de los minutos fue arribando el público y hubo una aceptable asistencia, alrededor de 37 mil aficionados impulsaron al equipo rayado que dio una muestra de control, dominio, iniciativa a la ofensiva a lo largo del partido, imponiéndose a un equipo cementero que había brindado el mejor futbol en todo el torneo regular, pero en la noche del miércoles les faltó carácter admitió Pedro Caixinha, entrenador cementero.

Cruz Azul se vio anulado por un ordenado Rayados que mostró mucho mejor futbol pero se quedó corto con el 1-0, pero llevan una ligera ventaja que deberán hacerla valer el sábado en el Estadio Azteca y lograr el pase a la final del Apertura 2018. (Foto de José Elizondo.Paladín Monterrey News).

GOL TEMPRANERO DE PIZARRO

Rodolfo Pizarro fue oportuno y madrugador, al minuto tres metió el único gol con el que Rayados venció al Cruz Azul en el primer juego de la semifinal del Apertura 2018 en el BBVA Bancomer. (Foto de Joaquín Jiménez. Club de Futbol Monterrey).

Apenas el árbitro César Ramos Palazuelos dio el silbatazo inicial Rayados no perdió tiempo, se fue al abordaje y a escasos 3 minutos de iniciado el juego de ida de la Semifinal, Rodolfo Pizarro venció al arquero Jesús Corona para el 1-0.

Dorlan Pabón envió preciso centro desde la entre ala derecha a la altura de la esquina externa del área chica, frente al primer poste, Pizarro recibió oportuno, remató con la frente y envió el balón por alto a la izquierda de Corona.

La satisfacción de la afición es que sus Rayados dieron el primer golpe al sorprendente Cruz Azul, a este rival que les ganó la final de la Copa Mx en el Coloso del Cerro de la Silla y ahora desean que en México obtengan el pase a la gran final que tanto reclaman, pero no hay que olvidar que también los Cementeros luchan con todo por el soñado campeonato y así acabar con el verbo cruzazulear.

La moneda está en el aire, Rayas o Cruz.

Nico Sánchez se mantuvo voluntarioso, parte fundamental de la defensa con sus compañeros y a la ofensiva en los remates. (Foto de Joaquín Jiménez Club de Futbol Monterrey)