POR ESTADÍSTICAS VEN AL CRUZ AZUL FAVORITO HASTA PARA SER CAMPEÓN 

NOS DA LO MISMO SI SOMOS O NO FAVORITOS, VANGIONI

Los Rayados entrenaron con mucho entusiasmo para enfrentar esta noche al Cruz Azul en el BBVA Bancomer y quieren ganar la mitad del boleto y de visita en el Azteca, alcanzar la final en el Estadio Azteca. (Fotografía de Joaquín Jiménez, del Club de Futbol Monterrey).

Por: Felipe Guerra García

Inicia esta noche a las 20:06 horas la semifinal del Torneo de Liga Mx Apertura 2018 en el Estadio BBVA Bancomer, donde los Rayados reciben al líder Cruz Azul que recién en la fecha 12 de la temporada regular venció en el Azteca a los regios por 2-1.

Además, por añadidura  Pedro Caixinha estratega visitante ha superaron en tres juegos de liga a Diego Alonso.

Esta noche se escribe otra historia futbolística, se emprende una cerrada competencia por la gran final de la Liga Mx, para la cual los cementeros son considerados favoritos hasta para ser campeones.

Pero por encima de las encuestas y las opiniones de los expertos, en este sentido, Leonel  Vangioni  ha sido claro “sinceramente tenemos el objetivo muy claro y nos da lo mismo si somos favoritos  o no”

Añadió con firmeza que: “ser favoritos no significa que van a salir campeones; sinceramente no nos enfocamos en si nos ponen como candidato o no”.

En temas de estadísticas el Monterrey no ha perdido ante Cruz Azul en partidos de la fase de liguilla, pero sí en la Liga, lo más reciente, en la jornada 12 del Apertura 2018 en el Estadio Azteca perdieron 2-1.

Las dos instituciones se han enfrentado en 58 ocasiones, 22 son victorias del Monterrey, ha anotado 83 goles, ambos tienen 20 empates y los Cementeros han ganado en 16 ocasiones y anotaron 78 goles.

Los anfitriones ha ganado las últimas cinco jornadas en el BBVA Bancomer,  señal de que pesan en su estadio, sin embargo en juegos entre ambos, los Cementeros acumulan nueve fechas sin perder frente al equipo albiazul.

El equipo de Caixinha tiene la particularidad de ser más difícil de visitante que en su propia cancha, acumula cuatro jornadas sin perder y Diego Alonso, ha perdido los tres partidos que  sostuvo frente al  entrenador del  Cruz Azul.

EL REGRESO DE LA AFICIÓN

Esta noche del viernes  se asegura  un gran partido en el BBVA Bancomer y la afición sabe de lo trascendental  que es el juego entre Rayados y Cementeros, de ahí que se espera una mejor entrada en el  Coloso del Cerro de la Silla, que se ocupa si la afición vuelve en mayor  número para hacer que los jugadores se desempeñen con dedicación y tomen la delantera y la confirmen.

(Fotografías de Joaquín Jiménez del Club e Futbol Monterrey)