RECIBE AL LÍDER CRUZ AZUL EL MIÉRCOLES EN EL BBVA BANCOMER

SIN CLÁSICO EN LIGUILLA, PERO ¿RAYADOS CON LA RIFA DEL TIGRE?

Fotografía de portada del sitio oficial de la Liga Mx.

Diego Alonso sigue impulsando en Rayados el firme deseo de ser campeón. Están en la semifinal les toca enfrentar al súperlider Cruz Azul este miércoles en el BBVA Bancomer. (Foto Joaquín Jiménez, Club de Futbol Monterrey)

Por: Felipe GUERRA GARCÍA

Con lo acontecido en la ronda de Cuartos de Final, entre los equipos del futbol regiomontano, avanza Rayados, Tigres se queda en el camino, ya no habrá clásico en la Liguilla, pero los albiazules son representantes de la afición regiomontana que recibe al Cruz Azul este miércoles a las 20:06 hrs. en el BBVA Bancomer y visitan el sábado a las 19:00 en el Azteca.

Era la esperanza de muchos, de la mayoría, por la ilusión de una pronta revancha para Rayados si junto con Tigres llegaban a la gran final del Apertura 2018, instancia en la cual el año pasado los felinos se alzaron campeones en el invierno 2017 y en la propia casa del Monterrey.

Nico Sánchez, un defensa con calidad de goleador suma 6 anotaciones entre la campaña regular y en lo que va de la liguilla, en cuya etapa ayudó a eliminar al ahora ex-campeón Santos. Sigue enfrentar al Cruz Azul este miércoles en la semifinal comenzando en el BBVA Bancomer. (Foto del sitio Oficial de la Liga Mx)

Rayados sigue vigente, pero la Semifinal le toca enfrentar al superlíder y para no desentonar con el tema de los clásicos, viene la metáfora, al Monterrey le tocó la “Rifa del Tigre”, enfrentará al súper líder Cruz Azul, favorito para ser campeón.

SOLO CONTRA CAPITALINOS

El Monterrey que eliminó al ex-campeón Santos presto a recibir al peligroso Cruz Azul este miércoles en el Coloso del Cerro de la Silla donde abren la Semifinal del Apertura Mx. (Foto de la Liga Mx)

Por el hecho de que la Ciudad de México tenga a tres representantes en la semifinal del Apertura 2018: Cruz Azul, Pumas y América son más las posibilidades de que el título quede en la capital, pero hay un representante del futbol Norestense, norteño por excelencia, el Monterrey que luchará con  todo por llegar a la meta.

Lo obtenido por Rayados de visita en Torreón fue contundente ante un ambiente hostil, antaño sembrado por el sentir anti regio que también lo enfrentan los Tigres cuando van a la Laguna, pero la mentalidad de los equipos visitantes, sean o no regiomontanos, está concentrada en la cancha y en busca la victoria.

De las dos planas de tarea que tuvo el Monterrey frente al Santos en Cuartos de Final, la primera la escribió en el Coloso del Cerro de la Silla, con un golazo estilo chilena del argentino Rogelio Funes Mori, una mínima ventaja por 1-0 que llevaron al Estadio Corona.

En  “La casa del dolor ajeno”, frase del técnico mexicano Rubén Moreno, cuando dirigió al Santos en dos temporadas 89-90 y 91-92 para bautizar al primer Estadio Corona, aforismo trasladado al actual coso lagunero, el sábado llegó Rayados por el partido de vuelta para encarar a los Guerreros de la Comarca.

El defensa central Nicolás Sánchez y el delantero Rogelio Funes Mori dejaron  con “el dolor propio” al Santos, eliminándolos de los Cuartos de Final con global de 3-0 y acabar las aspiraciones del bicampeonato.

CRUZ AZUL CON MÉRITOS PARA SER CAMPEÓN, PERO…

Rayados entrenó a conciencia para buscar iniciar con triunfo la Semifinal frente al peligroso Cruz Azul. (Foto de Joaquín Jiménez, de Rayados de Monterrey).

La atención está ahora en el BBVA Bancomer, ese Coloso del Cerro de la Silla que cuenta también su propio eslogan: “Teniendo un gran respeto a los rivales, que sepan que salimos a ganar”

Es donde el Monterrey recibe al Cruz Azul, al líder, al mejor equipo del torneo para abrir la ronda semifinal del  Apertura e ir por tan anhelado título.