TIENEN RAYADOS ESTE MIÉRCOLES DURO RETO ANTE EL SANTOS

INICIAN LOS CUARTOS DE FINAL EN EL BBVA BANCOMER

Jesús Gallardo, es optimista y confía en que el Monterrey responderá en los Cuartos de Final del Apertura 2018 que inicia este miércoles en el BBVA Bancomer y, contrario a las encuestas, opina que Rayados sí debe ser considerado favorito a ser campeones. (Foto Joaquín Jimenez Club de Futbol Monterrey)

Por: Felipe Guerra García

Según algunas encuestas, en la Liguilla del Apertura 2018 que inician este miércoles a las 21:06 frente al campeón defensor Santos Laguna en el BBVA Bancomer, los Rayados no son candidatos al título, pero Jesús Gallardo tiene otra opinión, está convencido de que su equipo sí es favorito y tiene los recursos para ser campeón.

“Quizá no tuvimos un buen torneo y debe ser por eso que digan no ser favoritos, pero creo que el equipo tiene que ser (considerado) favorito por el gran plantel que tenemos, por los jugadores” mencionó el seleccionado nacional.

Pero fue más claro para responder a la opinión de encuestados que dan bajas expectativas que, en las encuestas, dan a  su equipo, muy decidido señaló “y si bien no se hizo un mejor torneo, a pesar de las lesiones pudimos estar siempre en la zona de liguilla, hay que seguir trabajando y ahora darle con todo y DEMOSTRAR QUE SI PODEMOS LLEGAR A SER CAMPEONES”.

HAREMOS VALER LA LOCALÍA FRENTE AL SANTOS

Con optimismo Jesús Gallardo asegura que el Monterrey está potencialmente en condiciones, con el apoyo de la afición, para hacer valer su localía para enfrentar la noche de este miércoles al Santos, en el arranque de los cuartos de final en el Coloso del Cerro de la Silla.

“Santos que el Santos es un equipo muy fuerte con buenos jugadores, que hizo un gran torneo, tiene varios jugadores talentosos. Tenemos que concentrarnos, hacer nuestro futbol,  concentrados mental y físicamente, al cien por ciento para poder competirles, estamos en casa, hay que salir a proponer y poder ganar el partido.” señaló.

RECONOCE A JONATHAN OROZCO

Cuestionado sobre el guardameta Jonathan Orozco, formado en la cantera del Monterrey y considerado por la afición Rayada como uno de sus ídolos, Gallardo reconoce la personalidad y calidad del hoy arquero del Santos y quien hizo historia en varios campeonatos con los Rayados.

“Sabemos que es un gran portero, lo ha demostrado y en Santos también ha hecho  buen torneo y sí, la gen te lo quiere aquí por las cosas que logró” mencionó.

Le ganó la risa de la buena, porque saben muy bien que, por la calidad de Jonathan que es garantía cada que guarda la meta  del  Santos, como lo hizo con gran calidad al servicio de Rayados, “creo que, ahora hay que tratar de meter goles (risas) para poder ganar (al Santos)”.

NO SABIA QUE JUGARÁ EL PARTIDO NUMERO 100

Se sorprendió gratamente al ser informado que, con el inicio de los Cuartos de Final del Apertura 2018 este miércoles en el BBVA Bancomer,  será su partido número 100 en su carrera: “No, no sabía la verdad, pero  gracias por decirme y es por el trabajo, el día a día, estoy tranquilo y disfrutarlo”.

Espera celebrarlo con el triunfo “todos los partidos quiero ganarlos, más este partido de liguilla que iniciamos en casa, aprovechar la localía, decirle a la gente que nos apoye, que vamos a darlo todo para cumplir con el objetivo”.

Se llegó la cita de los Cuartos de Final y el Monterrey necesita tomar la ventaja en su cancha para el sábado en Torreón, donde el Santos se hace más fuerte y más complicado, tratar de conseguir el pase a la semifinal.