PIERDE EL TRI SUS DOS ENCUENTROS ANTE ARGENTINA

La Selección Mexicana sufrió su segunda derrota consecutiva por 2-0 frente a su similar de Argentina culminando su preparación en Fecha FIFA. (FotoBaires Imago/tomada de la página Oficial de la Selección Mexicana)

Por: Felipe Guerra García

Termina con saldo rojo el segundo y último interinato de Ricardo Tuca Ferreti al mando de la Selección Mexicana. Otra derrota consecutiva en su minigira de preparación frente a su similar de Argentina, nuevamente con marcador de 2 a 0 en el Estadio Malvinas Argentinas.

Su eventual etapa al mando del TRI culminó con pésimos resultados. Cerró con cinco tropiezos y un triunfo. Tuvo dos ante su similar de Argentina.

En el juego de despedida en Mendoza, Argentina, la escuadra Azteca fue sorprendida con el gol más rápido anotado por Mauro Icardi al minuto y medio de haber iniciado el partido y el 2-0 lo selló Paulo Dybala en el minuto 86.

Se cierra el capítulo de interino y, a reserva de que Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Futbol, haga el anuncio oficial, tocaría a Gerardo “Tata” Martino iniciar en el 2019 una nueva era al mando de la Selección Nacional y con el transcurrir de las diferentes etapas clasificatorias tratar de llegar al Mundial de Qatar 2022.

Ricardo Ferreti entrega malas cuentas y a las dos derrotas recientes frente Argentina, antes perdió por 4-1 frente a Uruguay, ante Estados Unidos por 1-0 y caypo con Chile 1-0. La única victoria fue sobre Costa Rica por 3-2.

Muy diferente a su primer interinato en el 2015 cuando sustituyó a Miguel Herrera camino al Mundial de Rusia 2018.

Obtuvo el pase a la Copa Confederaciones 2017. Dirigió cuatro partidos; saldo de dos triunfos y dos empates, sobresaliendo el triunfo sobre Estados Unidos, su acérrimo rival y entregó buenas cuentas al colombiano Juan Carlos Osorio, puesto que empató a tres goles con Trinidad y Tobago, empate a dos con Argentina, el triunfo sobre Estados Unidos por 3-2 y 1-0 sobre Panamá.

 Para Ferreti es fin de su eventual etapa al mando del TRI, ahora se regresa de inmediato a dirigir a sus Tigres y buscar confirmar la clasificación en el último partido del Torneo de Liga de visita ante Chivas, ya no hay mañana para pasar a la Liguilla.