COLUMNA DE ACHACO

ALEJANDRO IZQUIERDO FUE CAMPEÓN EN 2A. DIVISIÓN,                                             DE LA COPA 1975 1A. DIV. Y DE LIGA 1977-78 Y 1981-82

Por: José Ángel Chávez Córdoba
Alejandro Izquierdo presentó su “Proyecto Dorado” al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, un sistema de algoritmos geométricos que puede plantear estrategias en el fútbol y que desde hace tiempo traía en mente.
Pues bien, mientras se decide qué hacer con este novedoso plan, escribiré que Izquierdo es el único jugador que fue cuatro veces campeón con los Tigres, a saber: monarca de la Segunda División en 73-74, de la Copa 1975 de Primera y los dos de Liga 1977-78 y 81-82.

David Alejandro Izquierdo Bueno nació en el Distrito Federal el 17 de enero de 1955 y se inició en las Fuerzas Básicas del Atlante.
Virtualmente del terreno amateur vino a los Tigres en 73-74 junto a Rodolfo Montoya, cuando en sus inicios se desempeñaba en el extremo izquierdo.
Ya en Primera División, José “Che” Gómez lo colocó en el lateral izquierdo donde alcanzó la consagración definitiva. Fue uno de los más férreos marcadores del fútbol regiomontano. Apodado “El Chueco”, Izquierdo integró también alguna vez la Selección Mexicana y toda su carrera la realizó con la Piel del Tigre. En la Segunda Divisió

n fue titular indiscutible en el extremo izquierdo y estuvo en el “Juego del Terror” cuando los Tigres se coronaron frente a los Leones de la Universidad de Guadalajara y ascendieron a Primera.

Ya en esta categoría también fue titular pero ya como lateral izquierdo y fue integrante de los planteles monarcas de la Copa 75 sobre el América y de la Liga en 1977-78 sobre Pumas y 1981-82 contra el Atlante.
En toda su carrera de 12 años con los Felinos, sólo metió un gol. Fue la jornada 24 del Torneo 84-85 sobre el León en el Universitario.
Así, Alejandro Izquierdo Bueno fue tan bueno que quedó en la historia como el único tetracampeón felino, integrante de la generación de los “Monstruos Sagrados” que tanto brillo dieron al equipo.