TIGRES AÚN PUEDE CALIFICAR

Morelia, Michoacan, 2 de noviembre de 2018. , Con goles de Juninho, de penal y golazo de Enner Valencia, Tigres venció a Monarcas en el Estadio Morelos por 2-0 y retoma la posibilidad de entrar a a Liguilla Foto: Imago7/Miguel García tomada de la página oficial de la Liga Bancomer Mx.

Redacción/Paladin News Monterrey

Si alguien creía que en el “santuario” Monarca, serían sepultados los Tigres, Juninho y Valencia, con sendos zarpazos se encargaron de darles vida y acercarlos a la clasificación.

El equipo de Tuca Ferreti, por el momento, escala al sexto sito con 23 puntos, mismo saldo que Rayados, pero éstos enfrentan al sotanero Veracruz con posibilidades de sumar 26 tantos para acariciar la clasificación.

Cierto es que Monarcas, a partir del minuto 21 sufrió la expulsión del defensa Gabriel Achilier quien de un pisotón en el pie derecho derribó a Javier Aquino dentro del semicírculo y el árbitro Jorge Antonio Pérez, tras acudir al VAR, le despachó la tarjeta roja.

La victoria da a los felinos más posibilidades si repite cuando reciba al Puebla y en el cierre de la campaña regular de visita contra Chivas en la Perla Tapatía.

Sin duda alguna los felinos supieron capitalizar las oportunidades y en una ofensiva, Julián Quiñones quien había sustituido a Rafael Durán sufrió falta dentro del área, calificada como penal que Juninho cobró con disparo raso pegado al poste a la derecha, fuera del alcance del arquero Carlos Sosa.

El segundo gol fue de Enner Valencia quien había ingresado por Edu Vargas. Fue producto de un pase largo que le envió Quiñones desde territorio de Tigres hasta un costado de círculo central en zona monarca, recibió Valencia, se fue al ataque, burló con autopase a Carlos Guzmán, encaró al portero Sosa y con disparo a media altura concretó el 2-0.

Un respiro importante para la escuadra de Ferreti que será hasta el cierre de campaña cuando se defina la clasificación.