DESEAN FIESTA DEPORTIVA EN EL CLÁSICO FEMENIL

Como una muestra de respeto mutuo, los entrenadores de los equipos femeniles de Rayadas, Héctor Tito Becerra y de Tigres Ramón Villa Zeballos y ocho jugadoras, cuatro por equipo, compartieron la Conferencia de Prensa previo al Clásico Regiomontano en su novena edición que se jugará en el BBVA Bancomer el lunes próximo (Foto Paladin Monterrey News).

Si bien es cierto que ya se ha registrado el Día de Medios en un clásico regiomontano, que fue en mayo pasado por la histórica final de la Liga Femenil coronándose Tigres, también es inédita la conferencia de prensa conjunta en la casa de las Rayadas de Monterrey, en el BBVA Bancomer previa al partido del próximo lunes en el Coloso del Cerro de la Silla.

El mensaje es claro, respeto dentro y fuera de la cancha, no tan solo entre las protagonistas,  que también sea entre la afición de ambos equipos, lo manifestaron los entrenadores Héctor Tito Becerra, por las Rayadas y Ramón Villa Zeballos de Tigres, más ocho jugadoras, cuatro por equipo.

RAYADAS QUIEREN EN LIDERATO

Sobre el partido entre invictos y que se jugará el lunes en el Coloso del Cerro de la Silla, el anfitrión Tito Becerra, quien deja en el pasado la final perdida considera  vital lograr la victoria porque “para nosotros el triunfo es importante para tratar de buscar ser el primer lugar en el torneo, como lo fuimos en el anterior. No va a ser fácil, pero el equipo está preparado para ello”.

Por los buenos resultados y el paso que levan en la campaña regular Héctor Becerra tiene confianza  en sus jugadoras, “enfrentar a Tigres en la situación que estamos pasando, (Tigres es segundo y Rayadas tercero del G2 y ambos equipos están invictos en el G-2),  los dos equipos son muy fuertes, lo han manifestado a través de los torneos anteriores y éste, la afición va a poder disfrutar un gran partido, con entrega de parte de los dos equipos”.

EL CLASICO SE JUEGA A MORIR

Rubén Villa Zeballos, quien se estrena en el Clásico al mando de Tigres, enterado de cómo se juegan los clásicos regios entre los varoniles y por las ediciones anteriores en la Liga MX Femenil, sabe la dimensión de estos cotejos: “va a ser un Clásico muy disputado, es un clásico y se juega a morir, con mucha intensidad, actitud, más allá de los resultados y de cualquier posición en la tabla. El resultado va a favorecer al que haga mejor las cosas”.

Villa Zevallos no tiene la menor duda de que será reñido entre ambos equipos “va a ser un juego muy competido, nada fácil para ambos equipos y nosotros vamos con la misma mística de intentar ganar sea el rival que sea”.

Las jugadoras de ambos equipos se reportan listas para el clásico encuentro y aunque las Rayadas lo han manifestado que no es revancha por ser otra instancia a la final perdida, no hay duda que en su fuero interno competirán con todo para no volver a perder el clásico en su propia cancha.

El lunes en el BBVA Bancomer se sabrá quién ganará o quedan tablas.