El arquero de Costa Rica y tambièn del Real Madrid, atajò lo que pudo. FOTOS PEPE ELIZONDO.

Tuca pudo regalarle triunfo del TRI a la aficiòn regia

Por Josè Elizondo Alvarado

Los porristas le pusieron ambiente al juego.

Mèxico tuvo que emplearse a fondo para terminar derrotando a Costa Rica 3-2 luego de estar dos veces abajo en el marcador. Fue un lucido encuentro celebrado en un estadio Universitario que no se habìa llenado al inicio del juego pero dicen las malas lenguas que se regalaron boletos a hinchas que finalmente permitieron que se llenara el volcàn.

Fue impresionante la forma en que los soldados desplegaron la Enseña Patria que por poco se les va de las manos por el fuerte viento.

Los Ticos disputaron su último juego bajo el mando del entrenador interino Ronald González, y con su nuevo mandamás en los palcos del estadio Universitario, Gustavo Matosas, arrancó venciendo al local con una anotación de Joel Campbell, quien dribló sin problemas al joven santista Gerardo Arteaga, para penetrar el marco de Gibrán Lajud.

La mascota de Tigres se puso la playera de Mèxico.

El mediocampista defensivo de Pachuca, Víctor Guzmán, hizo un gol de gran manufactura tras una jugada a balón parado, que al 33′ colocó los cartones 1-1.

Bryan Ruiz, hizo el 2-1 de penal al 44′, tras cobrar una falta dentro del área que llevó a ambas escuadras al descanso, con la ligera ventaja de los centroamericanos.

La mascota del TRI tambièn le puso ambiente.

Henry Martín, Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona, para tener mayores jugadas ofensivas en el encuentro, siendo efectivo en su decisión.

En el segundo tiempo entrò Henry Martin, ariete del América, que hizo el del empate al 56′, minutos después de haber entrado, realizando un certero remate de cabeza, inalcanzable para el guardameta del Real Madrid, Keylor Navas.

Después, Raúl Jiménez anotó en su especialidad. El ahora artillero del Wolverhampton, marcó de penal al 71′, con un fuerte disparo cruzado al lado contrario de Navas, dejando el marcador con un movido 3-2.