ESPÍRITU DEPORTIVO

Por: Felipe Guerra García

En tanda de penales sin necesidad, por dejarse empatar en tiempo regular, Tigres quedó eliminado de la Copa Mx al llegar a muerte súbita ante un Pachuca que fue más certero en tanda de penales instancia a la que llegó tras empatar a los felinos 3-3 y finalmente la victoria 6-5.

Este fracaso y frente a Tuzos que se han convertido en su pesadilla, deja humillado a Tigres que suma otra eliminación: dos de liga en finales, una en Concachampions y se agrega la de Copa Mx en la fase de cuartos de final.

Ya sería el colmo que en la Liga Mx, en la que aún aparecen en la zona de Liguilla se vayan a quedar fuera.

La aspiración de los felinos de alcanzar la Copa Mx, se esfumó en  el Estadio Hidalgo. Iniciaron perdiendo al minuto nueve al recibir gol de Ángelo Sagal, para el 1-0 del Pachuca y al minuto 18 igualaron con gol de Ismael Sosa y se fueron arriba 1-2 en el 36 con anotación del reaparecido Javier Aquino.

En la segunda parte, por los Tuzos ingresó Franco Jara quien dio el empate a 2 goles al en el minuto 71 y en el 85 puso a su equipo 3-2, pero en tiempo de compensación los felinos empataron con anotación de Enner Valencia y se extendieron a tandas de penal.

En la primera serie Tigres llegó a tomar ventaja con 4-3 al fallar Pablo López, pero el felino Guido Pizarro también desperdició la oportunidad, mandó el balón a la tribuna.

Nuevamente  el equipo de Tigres tuvo el pase luego de que Emmanuel García falló el sexto penal. Después Nahuel Guzmán tomó el balón para tratar de asegurar el pase de Tigres, pero voló su disparo…

Estaba Tigres 6-5 y nuevamente pudo ganar, pero Juan Sánchez Purata estrelló su disparo en el travesaño,  decretando el pase de los Tuzos a la Semifinal de la Copa MX.

Con la eliminación de Tigres, el ansiado posible Clásico Regiomontano de Copa Mx  se esfumó con los botines certeros de un fuerte adversario rival, el Pachuca que, una vez más, doblegó a Tigres en el Estadio Hidalgo.

TUVIMOS TODO PARA GANAR, Y NO LO HICIMOS: TUCA FERRETI

Ricardo Tuca Ferreti lamentó que Tigres haya quedado eliminado en los cuartos de final de la Copa Mx frente al Pachuca.

“Tuvimos todo para ganar, no en los penales, esto fue aparte, y no lo hicimos”, dijo Ferreti en conferencia de prensa.

“Vamos a ver si la próxima ocasión que tengamos seamos un poco más atinados para no tener que llegar a esta instancia (los penales). Inclusive creo que hasta en los penales tuvimos todas las oportunidades para avanzar”.

Reconoció que “para mi punto de vista,  no fuimos contundentes cuando estábamos ganando, porque tuvimos varias oportunidades de ampliar el 2-1 a 3-1 y hasta más”.

Tuca Ferreti lamentó: “y al momento de no concretar tu das vida al equipo rival y se te viene encima. (Pachuca) es un equipo como el nuestro, bien preparado, tiene buenos jugadores, un excelente entrenador y logra incluso ir adelante, pero creo que antes de esto nosotros tuvimos muchas oportunidades para ampliar el marcador y jugar con mucha más tranquilidad”.

 

Mencionó en qué fallaron: “venimos, buscamos ganar, por momentos jugamos bien, por momentos cedimos demasiado la iniciativa al equip

 

o Pachuca y tuvieron buen desgaste físico, buena actitud. Creo que nos faltó más posesión del balón, porque sí ellos fueron mejor en ese aspecto, pero nosotros en contraataque tuvimos las oportunidades que no concretamos”.

Tigres terminó mal en la Copa Mx, más exigido estará ahora en mantenerse hasta el final en la Liga Mx y competir con todo por el campeonato, esforzarse en repetir la historia de diciembre 2017, aunque el rival sea distinto. Hay que buscar el campeonato del Apertura 2018.