Gran cosecha de los deportistas regios en Colima

Grandes logros han tenido los atletas de Nuevo Leòn…

Con 14 medallas de oro más que en el 2017, el seleccionado de para-atletismo de
Nuevo León dijo adiós con una cosecha final de 74 áureas en la Paralimpiada Nacional 2018.

Javier Rodríguez, Coordinador de Deporte Adaptado y Paralímpico del INDE, expresó que la delegación cerró bien el certamen nacional al mejorar la participación y resultados en las diferentes disciplinas convocadas.
“Volvimos a mantener el liderato en danza deportiva, en paratenis de mesa, en paraciclismo y en paratriatlón, en paranatación mejoramos los resultados al ganar 20 medallas de oro más que en el 2017.
Ahora en el cierre del para-atletismo hicimos lo propio con 14 oros más, el año pasado ganamos 60 y aunque es prematuro decirlo creo que también este deporte lo dominamos nosotros”, indicó.

Los multimedallistas de para-atletismo fueron Orlando López Valdez, clasificación F38, al aportar cuatro oros en las pruebas de 100 y 200 metros, lanzamiento de jabalina y el relevo 4 x 100 m.
Con tres preseas lo hicieron Anita Trujillo, clasificación F40, en lanzamiento de bala, disco y jabalina; Ángel Alonso, F36, ganó los 100 y 200 m y el relevo 4 x 100 m y William Rojas, F35, se colgó oro en 100 y 200 m, así como en el relevo 4 x 100 m.
Natalia Bribiesca, F35, obtuvo oro en 100 m, lanzamiento de jabalina y en el relevo 4 x 100 m, al igual que Valeria Durón, clasificación T13, en los 100, 200 y 400 m.

Los seleccionados fueron dirigidos por el cuerpo de entrenadores de Selección Nuevo León: Iván Galván, Luis Montemayor, Hugo Cortez, Nadia Zavala, Gary Rodarte, Felipe López, Sonia Miranda y Paola Guerrero, entre otros.
ADIÓS CON PLATAS Y BRONCE EN BOCCIA
El representativo nuevoleonés de boccia se despidió con dos platas en la modalidad de parejas mixtas en las clasificaciones de BC3 y BC4., además de un bronce en individual por Santa Guadalupe Núñez,
en BC1, en las finales realizadas en el gimnasio paralímpico del DIF de Colima.
Néstor Marín y Ricardo Sepúlveda integraron la dupla BC3 y ganaron la plata al vencer 5-0 a Raúl López y Jesús Ruiz, del Estado de México. La pareja clasificación BC4 la conformaron Érick Ramírez y Adrián Sánchez, que derrotaron 4-3 a los mexiquenses Adrián Torres y Francisco Guzmán.