FORTALECERÁN CONVENIO INDE-UANL

Monterrey (INDE).- Con la finalidad de sumar esfuerzos que coadyuven en la resolución de problemas básicos en zonas vulnerables y al mismo tiempo fortalecer el deporte competitivo del Estado, el INDE y la UANL firmarán un nuevo convenio de colaboración antes de que finalice el año.

Los dirigentes deportivos realizaron varios acuerdos. FOTO INDE:

José Alberto Pérez García, Director de la Dirección de Deportes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se reunió con Jesús Perales Navarro, titular general del INDE, para tratar la revisión y complementación del acuerdo.

Pérez García expresó que profundizaron en el tema de la cooperación de entrenadores además de las escuelas de la universidad que tienen relación con las ciencias aplicadas que puedan ayudar al desarrollo del deporte del Estado.

“Estamos hablando de sicólogos, entrenadores, metodólogos, de la Facultad de Organización deportiva, médicos del deporte, fisioterapeutas; es lo que serviría de mucho para que ambas partes se beneficiarán, ya que vemos un gran potencial aquí, con los infantiles y juveniles que luego pasan a formar parte de los equipos representativos de la Universidad”, señaló.

El directivo universitario mencionó que otra área de suma relevancia que se contempla es la capacitación, y que todos aquellos entrenadores que prestan sus servicios en el INDE también puedan colaborar en la universidad y viceversa.

Adelantó que el convenio será revisado por los departamentos jurídicos de ambas instituciones para posteriormente llevar a cabo la firma del documento ante la presencia del Rector Rogelio Garza Rivera, y de ambos directivos.