UN RECUERDO PARA EL TAWA

ANGEL CHAVEZ CORDOBA
ANGEL CHAVEZ CORDOBA

Me acabo de enterar que hace como ocho años murió Mario A. Leija, apodado “Tawa”, y quien jugó con los Jabatos de Segunda División cuando descendieron a Tercera en 1970-71.
El “Tawa” jugó con el Atlante de la Liga Interestatal del Noreste y en un encuentro internacional contra el German American, campeón del Valle de Texas, metió dos dianas en la goliza de 8-3.
Luego pasó a los Jabatos de Sergio Salinas García y en la jornada 24 del 70-71 anotó el gol del triunfo de los Esmeraldas 2-1 sobre el Unión de Curtidores. Tras recibir pase del “Gallo” Rodríguez, rebasó al portero y cruzó su tiro.
Felipe González anotó el primer gol de los Verdes, quienes no pudieron evitar su caída a la división inferior y estuvieron ausentes durante tres años.
“Tawa” Leija se distinguió por su velocidad y espectaculares descolgadas, condiciones que lo llevaron del fútbol amateur al profesional con los siempre bien admirados Jabatos.
Ahora que tristemente se supo de su fallecimiento, quise hacer esta breve semblanza a fin de que lo recuerden aún más sus familiares, amigos y ex compañeros.
Incluyo, también, fotos de él con los delanteros Jabatos y la de la victoria sobre los Curtidores.