Dios lo tenga en paz al doctor Mauro Torres…

LUTO EN EL FÚTBOL REGIO

Por Angel Chávez Córdoba
Con sensible pena se conoce la noticia del fallecimiento del doctor José Mauro Torres Alanís, quien siempre destacó como jugador desde Juveniles con la Universidad hasta después como médico de los Tigres y de los Rayados.
Descanse en paz y oremos por el eterno descanso de su alma y por la pronta resignación de sus familiares.
En 1964, Mauro fue campeón de la Liga Oficial de Fútbol Soccer Categoría Juvenil con la Universidad que se coronó con triunfo de 2-0 en su Clásico contra el Tecnológico.
Con el mando del técnico Roberto Valero, aquel equipo monarca lo formaban: José Mauro Torres Alanís, Guadalupe Coronado, Omar Rojas, Benito Sierra, Roberto Martínez, Alejandro Honorato, Rubén González, Regino Rosales, David Rivero, Roberto Medina y Omar Cerda.
Antes, José Mauro era centro delantero del equipo Urdiñola e integrante de la Selección Nuevo León que jugó en un Nacional en Querétaro y en el Campeonato Nacional Estudiantil.
Ya después integró el primer equipo de los Tigres en su debut en Segunda División en 1967-68.
Por sus estudios no terminó la primera campaña de los Felinos, a los que llegó de las Fuerzas Básicas del Monterrey.
Mauro no fue de los inicialistas de los Tigres pero luego fue titular indiscutible como doctor del equipo, ya que era alumno del doctor Diego Alonso Hinojosa y posteriormente obtuvo su postgrado en Alemania.
Después se hizo cargo del departamento médico del Monterrey y además tenía un programa en la Estación XERG, en el que daba consejos a sus escuchas sobre males o lesiones deportivas.
Fue hombre muy generoso y yo la llevaba bien con él e incluso una vez fui a consultarlo y no me cobró por ello.
Por cierto, se preparaba hacerle una entrevista sobre su biografía, pero por su enfermedad como que no se quería molestarlo.
Ahora ya descansa en paz el doctor José Mauro Torres Alanís y reitero el deseo de que todos oremos por el eterno descanso de su alma.
Las fotos son del equipo Universidad, campeón Juvenil de la Liga Oficial. José Mauro es el último de la fila de abajo de izquierda a derecha y en la otra aparece con Salvador Mora y Don Margarito Acuña, los tres integrantes de los Rayados y ya fallecidos.