Nombrado por el rector Manuel Silos, dirigió al equipo Tigres de soccer

En su momento el doctor Oscar Salas sustituyo al Ing. Cayetano Garza en la dirección de deportes de la UANL. Fotos Pepe Elizondo.

Por Felipe Guerra García y José Elizondo Alvarado

Segunda y última parte

El doctor Oscar Salas Fraire, jefe del departamento de Medicina Deportiva de la UANL, tiene más de 40 años de haberse recibido luego de formar parte de la generación 1971 a 1977. En 1978 hizo su servicio social y se fue  en 1980 a Alemania para hacer un postgrado de medicina del deporte y rehabilitación cardiovascular.

Pocos recuerdan sin embargo, que el doctor Salas dirigió a los Tigres de soccer en algún tiempo. Antes había sido director de deportes de la UANL, sustituyendo al ingeniero Cayetano Garza.

Posteriormente menciona que el doctor Manuel Silos, entonces rector de la UANL, le dio la vicepresidencia del club Tigres de soccer cuando la UANL manejaba a Tigres.

Resume el doctor Salas su gestión mencionando que se obtuvieron 44 puntos en esa temporada de torneos largos. Se hizo la segunda mejor puntuación en la historia del equipo. Se calificó en esa temporada y destacando que se logró con la menor inversión.

En esos tiempos de los años 90 vino posteriormente la salida del club por

Conserva el doctor Salas esta medalla de Kazan, Rusia obtenida en la Universiada 2013.

no estar de acuerdo en algunas decisiones que se tomaron y que posteriormente derivaron en el descenso del equipo a la segunda división.

Recordó que jugó futbol con equipos amateurs del equipo Tigres y hay quienes aseguran que jugó con los Jabatos de Nuevo León.

En estos momentos, el doctor Oscar Salas es el jefe de servicios médicos del club Tigres ahora bajo la gestión de Alejandro Garza.

Y ahí lo dejamos, en su oficina, cumpliendo sus objetivos y haciendo realidad ya muchos proyectos. Esta última entrega de la entrevista que nos permitió nuestro personaje, da punto final a este encuentro entre viejos amigos….